x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero insta a los líderes de la UE a trabajar por una "solución europea" al problema de Grecia

El presidente del Gobierno español ha viajado a Bruselas para participar en el Consejo Europeo de primavera

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 09:52 h.
  • AGENCIAS. Bruselas

El presidente del Gobierno y presidente en ejercicio del Consejo Europeo, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que hay que trabajar para encontrar una "solución europea" al "problema" de endeudamiento de Grecia. "Hay que trabajar para que haya una solución europea al problema de Grecia", afirmó Zapatero en declaraciones a la prensa antes de celebrar un desayuno de trabajo con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona redoblarán hoy la presión sobre Alemania para que acepte aprobar un mecanismo de rescate para Grecia consistente en préstamos bilaterales coordinados, con la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI), en caso de que se agrave su crisis de endeudamiento. La resistencia de Berlín a ayudar financieramente a Atenas ha frenado de momento la convocatoria de una cumbre extraordinaria del Eurogrupo para formalizar el plan de asistencia, como habían pedido Francia y España.

Tras su desayuno de trabajo con Van Rompuy, Zapatero participará en la tradicional cumbre social tripartita que se celebra siempre de forma previa al Consejo Europeo de primavera con el objetivo de conocer qué piensan los agentes sociales sobre los principales temas económicos que les afectan y que debatirán los líderes, en este caso la llamada Estrategia 2020, el nuevo plan para el crecimiento económico y la creación de empleo de la UE para los próximos 10 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Así es, que no presuma ZP de querer ayudar a Grecia, porque España será el siguiente que caiga con esta gestión de ZP. Grecia no ha hecho los deberes y ha mentido al conjunto de la UE con sus estadísticas. Grecia desde el principio se ha caracterizado por una mala administración llena de descontroles y fraudes. Es normal que el resto de paises no la puedan tragar al igual que el resto de los paises P.I.G.S. (Portugal, Irlanda, Grecia y España), vaya, lo mejorcito de Europa.Zp no hables mucho
  • Sin tardar mucho tendrás que suplicar socorro para EspañaP.S.O.E. Paga-Siempre-Obrero-Español

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual