x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Iberia y British Airways posponen el anuncio de su fusión

El proceso, iniciado hace un año y ocho meses, no tiene "vuelta atrás" según fuentes implicadas

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 16:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El consejo de administración de Iberia, reunido en sesión ordinaria, evaluó la marcha del proceso de fusión y acordó aplazar la firma del acuerdo final -memorándum of agreement (MOA)- con British Airways, a la espera de limar algunos aspectos técnicos, que no fueron revelados, informaron en fuentes conocedoras del proceso.

El acuerdo para la unión de Iberia-British, que previsiblemente iba a formalizarse hoy, tiene todavía "algunos temas por definir" que han motivado su retraso, pero que no obstante, se irán solventando a lo largo del proceso, que "no tiene vuelta a atrás", según las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de Iberia confirmaron que la reunión del consejo de administración de la aerolínea finalizó si ningún tipo de acuerdo al respecto.

Se esperaba que Iberia y BA pusiesen hoy su sello a la fusión de forma definitiva, un año y ocho meses después de que las dos aerolíneas iniciaran las negociaciones, y dentro del primer trimestre del año, según los plazos anunciados por ambas compañías, coincidiendo con la celebración de sus respectivos consejos de administración.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Iberia deja de operar los vuelos de la mañana y de la noche a partir del 1 de Julio pasando a ser operados por la compañía Air Nostrum. Viene en el página de Iberia.Ramón PTV.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual