x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jiménez advierte al Gobierno de UPN que el PSN "no está para fotos"

Jiménez ha subrayado la necesidad de "sumar esfuerzos" para confluir en un "gran acuerdo"

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha confiado hoy en que el Gobierno de Navarra acepte el planteamiento de su partido de negociar no solo medidas anticrisis sino también ajustes en los Presupuestos y en el Plan Navarra 2012 ya que, ha advertido, el PSN "no está para fotos".

"Me gustaría que el Gobierno apostara por concertar, por sumar esfuerzos y que tuviera claras estas cuestiones. Sería un error ir troceando las cosas y salir ante la opinión pública para parecer que se está haciendo algo cuando, realmente, es de escaso contenido lo que se hace", ha afirmado, y ha añadido que "para que el Partido Socialista esté" en esos acuerdos "tienen que ser cuestiones amplias, con contenido y con vocación de resolver problemas".

"Nosotros no estamos para fotos", ha asegurado en conferencia de prensa, y ha añadido que ya ha trasladado al presidente Miguel Sanz la necesidad de un "amplio acuerdo".

Tras una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para analizar la situación económica, Jiménez ha subrayado la necesidad de "sumar esfuerzos" para confluir en un "gran acuerdo" frente a una crisis "virulenta" con efectos "especialmente nocivos".

Sin embargo ha apuntado que "necesariamente" habrá que seguir las pautas europeas y del Gobierno central sobre el déficit y ello conlleva, ha dicho, "una revisión del acuerdo presupuestario y del Plan Navarra 2012", además de la definición de unas medidas anticrisis "con una cuantía u otra" pero que "puedan tener mayor efectividad".

Al respecto el presidente de la patronal, José Manuel Ayesa, ha apuntado que son el Ejecutivo de UPN y el PSN los que deben alcanzar un acuerdo "en el ámbito político", pero ha señalado la urgencia del mismo ante una situación "difícil" y "complicada".

Ayesa ha valorado además la actitud del PSN favorable al diálogo y el entendimiento, una postura que según ha apuntado ha sido "lo más positivo" de una reunión "muy viva".

En espera de esas negociaciones entre Gobierno y PSN, el presidente de la CEN ha subrayado en todo caso que la patronal navarra quiere que "se mantengan tal y como han sido diseñadas las siete medidas que tienen relación directa con el fomento del empleo" y que acordó la Comisión Anticrisis porque "no van a ser la solución a los problemas pero sí van a paliar sus efectos".

José Manuel Ayesa ha agradecido por último a Roberto Jiménez esta reunión cuando el viernes dejará su cargo en la CEN después de 20 años, un tiempo en el que ha apostado por la "estabilidad del Gobierno" mediante el entendimiento entre regionalistas y socialistas y "por la cultura de la concertación" que ha permitido a Navarra estar ahora "algo mejor" que otras comunidades.

Una postura y un trabajo que el secretario general del PSN le ha "agradecido sinceramente" antes de destacar que "ha sido fácil el entendimiento" con Ayesa por su capacidad de "dialogar y entenderse", una práctica que ha calificado de fundamental para el desarrollo de Navarra y el bienestar de sus ciudadanos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que está claro que el PSN es el que más y mejor está trabajando en Navarra. UPN no tiene ya ideas y Nabia, Trabajar Na y protestar BAI. CDN viven en los mundos de .....Quieren el tren antes que en Euskadi, claro y yo!! pero nos va a llegar con lo pequeños que somos antes que a Galicia. Miramos todo. Y esto lo hace el PSOEIgor
  • ¡Pobre Jiménez! Excusatio non petita... No salió en la foto del balance del Plan Navarra 2012 y corre peligro de no salir en la foto de la firma del Ave, si llega a buen puerto. Y ¡mira que le gusta! Puede haber algún resquicio y es cuestión de buscarlo. Si se va a disgustar tanto.José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual