x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Andevi convoca una concentración mañana en el Paseo de Sarasate en contra del aborto

Esta movilización se enmarca dentro de los actos organizados por la asociación con motivo del Día Internacional por la Vida

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 12:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Asociación Navarra en Defensa de la Vida, Andevi, se concentrará mañana en el Paseo de Sarasate de Pamplona, a partir de las 19.45 horas, para mostrar su rechazo a la nueva ley del aborto, aprobada recientemente por el Congreso, y para defender "el derecho a la vida, desde el momento de su concepción hasta su muerte natural".

En un comunicado, Andevi informó de que esta movilización se enmarca dentro de los actos organizados por la asociación con motivo del Día Internacional por la Vida, que se celebra mañana. Entre las actividades programadas, se incluye una mesa redonda y la celebración de una misa en honor "del niño no-nacido".

Según la asociación, está prevista la participación de todas las organizaciones navarras que defienden "esta noble causa", como es "apoyar lo que es propio a la persona humana, que tanto está sufriendo ataques e indiferencia por parte del Gobierno en nuestros días".

Desde Andevi, mostraron su oposición a la "manipulación de ideas y conceptos para desterrar nuestros valores" y aseguraron que no aceptan "la sustitución de nuestros principios por la imposición de unas costumbres primarias basadas en el sexo".

Así, defendieron la familia "natural" con "una padre, una madre y todos los hijo que vengan a enriquecerla y alegrarla" y criticaron que "quien elimina a un ser humano en el vientre de su madre es capaz de hacerlo en cualquier otro momento de su vida".

"Porque los mismos que eliminan al feto quieren eliminar al adulto con la eutanasia, queremos que se mantenga la dignidad de la maternidad por ser el logro de máximo honor de la mujer", concluyeron desde Andevi.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Maite, qué verguenza el Gobierno que ha aprobado esta "ley", y que verguenza la actual "oposición" que cuando estuvo en el "Gobierno" mantuvo la "ley" anterior. Y encima ahora, cual fariseos, se rasgan las vestiduras.ABORTO LEGAL, CRIMEN SOCIALISTA Y POPULAR!A
  • Si a la vida, que verguenza el gobierno acptando esa ley del abortomaite
  • RG: el aborto es obligatorio para aquel al que no se deja nacer.Derecho a la vida para todos. No a la pena de muerte
  • Todos lo olvidan: EL ABORTO NO ES OBLIGATORIO!.RG
  • Ahí estaremos, denunciando el aborto. Tanto el del PSOE como el del PP.Amadeus
  • a las 19:00 hoy dia 24 en San nicolas...
  • alguien me puede decir la hora de misa graciassi a la vida
  • Solo por aclarar.. La Concentracion la organiza la Coordinadora por la vida - Navarra. Andevi es una de las organizaciones que esta dentro de esa asociacion.por aclarar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual