x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Adjudicadas las obras de remodelación de seis salas de calderas en edificios públicos de Pamplona

En total, se invertirán 291.869 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 14:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó en su reunión de esta mañana la adjudicación de seis obras de remodelación de salas de calderas en seis edificios públicos de la ciudad. En total, se invertirán 291.869 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEILES).

Las obras, que deberán estar finalizadas antes de fin de año, consisten en la sustitución de las actuales calderas de gasoil por otras de condensación de gas, que producen agua caliente a más baja temperatura y contaminan menos. Estas calderas aprovechan la energía latente en el vapor de agua y por eso su rendimiento es mayor.

Tres de los seis edificios donde se realizará la remodelación son centros escolares (C.P. Víctor Pradera, C.P. Azpilagaña e Ikastola Amaiur), dos son instalaciones municipales (c/ Zapatería 40 y Programa de Acompañamiento de Itinerarios Sociolaborales - PAISOL-) y el sexto, los apartamentos tutelados 'Txoko Berri'.

La remodelación de la sala de calderas del edificio municipal de la calle Zapatería la realizará Humiclima Norte S.A. por un importe de 44.404,80 euros. Las obras del local de Servicios Sociales (PAISOL), en la Rochapea, las llevará a cabo FONLOAN y Servicios S.L. por 32.694,33 euros. Las cuatro obras restantes han sido adjudicadas a Ferrovial Servicios S.A.

Se remodelará la sala de calderas de la ikastola Amaiur por 55.869,61 euros; se sustituirá la caldera de gasoil de los apartamentos tutelados de Txoko Berri por 47.393,81 euros; y las obras en el C.P. Víctor Pradera y en el C.P. Azpilagaña se han adjudicado por 55.752,41 euros y 55.754,82 euros, respectivamente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por que no se calientan estos edificios con biomasa forestal, que resulta mas rentable, economico, y respetuoso con el medio ambiente...Guru de las renovables

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual