x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz asegura que el tren de alta velocidad de Navarra "no corre peligro"

El presidente de Navarra ha confiado en que el convenio se firme antes del 31 de marzo

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 19:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno Foral, Miguel Sanz, ha asegurado hoy que el tramo navarro del tren de alta velocidad "no corre peligro" porque el Gobierno central "cumplirá su compromiso con los navarros" y ha afirmado en ese sentido que "va a haber noticias muy pronto" sobre esta infraestructura.

Sanz, tras la inauguración del Museo del Carlismo en Estella, ha declarado que el incumplimiento del compromiso del Estado tendría "repercusiones importantes, desde el punto de vista político y electoral", si bien ha confiado en que el convenio se firmará antes del 31 de marzo.

En lo que respecta a Navarra, ha destacado, "no hay problemas, ya que está todo contemplado y consignado y absolutamente delimitado".

Por otro lado, Sanz ha aludido a la situación económica en España y ha considerado que es necesaria "la gestión de los recursos públicos desde el Presupuesto con criterios de austeridad, de racionalidad y de eficiencia".

"Lo que no podemos hacer", ha matizado, "es lo que ha sido tradicional en épocas de expansión económica: a veces extralimitarnos en el gasto, yendo más allá de los límites de las consignaciones presupuestarias", porque las previsiones apuntaban a que los ingresos tributarios "iban a ser superiores a los consignados".

Para el presidente del Gobierno navarro, "ahora estamos en época de recesión y, además, las previsiones de ingresos no nos llevan a pensar en que habrá más de los presupuestados, sino en todo caso menores".

Sanz ha insistido en el rigor en la ejecución presupuestaria, porque existe un déficit de más de 500 millones de euros, que "está en el límite de lo permitido por las normas europeas" y, por tanto, a su juicio ya no es posible "gastar alegremente sin el control debido".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Cómo va a correr peligro algo que no existe!. Este Miguel Sanz es de traca. ¡Cómo lo vamos a echar de menos!.admiradora
  • Osea que no se puede gastar alegremente, que hay que contener los gastos, que estamos en epoca de recesion... y sin embargo se quieren gastar mas de 3.000 millones de euros en la construccion de la via, y mas de 100.000 euros por km y año en su posterior mantenimiento... Si es que son de traca estos politiquillos...Politiquillos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual