x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA y Kukuxumusu colaborarán para reforzar la imagen del centro en el marco del Campus de Excelencia Internacional

Kukuxumusu ha cedido a favor de la UPNA todos los derechos de explotación de este logotipo para que pueda ser utilizado como imagen identificativa de la institución

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 15:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra y la empresa Kukuxumusu han suscrito un acuerdo marco de colaboración para intensificar sus relaciones en los campos de la imagen corporativa, la comunicación y el marketing institucional con el objetivo de "fomentar sinergias favorables a ambas instituciones", especialmente en el área internacional, informó la UPNA.

Este acuerdo está enmarcado dentro del Campus de Excelencia Internacional, un programa impulsado por el Ministerio de Educación en el que participa la UPNA y que pretende crear entornos académicos, científicos, emprendedores e innovadores para obtener una alta visibilidad internacional.

Fruto de este acuerdo marco de colaboración, Kukuxumusu ha diseñado un logotipo que la Universidad Pública de Navarra utilizará como imagen de la institución en el proyecto del Campus de Excelencia Internacional. Kukuxumusu ha cedido a favor de la UPNA todos los derechos de explotación de este logotipo para que pueda ser utilizado como imagen identificativa de la institución y de sus productos y servicios. El logotipo representa un cerebro caminando, vivo y en movimiento.

El acuerdo marco fue suscrito hoy martes por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, y por el director general de Kukuxumusu, Koldo Aiestaran, en un acto al que también asistió el vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena. Por su parte, Mikel Urmeneta, director creativo de Kukuxumusu, intervino desde Nueva York a través de un video grabado.

La UPNA y Kukuxumusu ya han colaborado con anterioridad en el diseño y creación de algunos productos de marca corporativa que la Universidad distribuye como material de promoción de la institución. Con este convenio, lo que ambas instituciones pretenden es "intensificar sus relaciones a través de otros canales y modelos de colaboración más estables en el tiempo, con una mayor ambición en los objetivos y con mayor proyección y difusión de los resultados".

Esta colaboración se centrará en los campos de la imagen corporativa, la comunicación y el marketing institucional con el objetivo de lograr que la Universidad Pública de Navarra cuente con una imagen diferenciada y singular dentro de su proyecto de Campus de Excelencia Internacional.

Según se detalla en el convenio, tanto la UPNA como Kukuxumusu promoverán acciones que fomenten sinergias favorables a ambas instituciones, especialmente en el marco internacional, reforzando el liderazgo que ambas detentan en sus respectivos ámbitos de actuación.

De igual forma, el acuerdo también contempla que profesionales de Kukuxumusu impartan charlas y seminarios relacionados con el diseño gráfico, la gestión de información en nuevas tecnologías y la gestión y creación de marca. Algunas de las acciones que se desarrollen en virtud de este convenio serán incluidas en el proyecto de Campus de Excelencia de la Universidad con el fin de configurar una marca distintiva propia e innovadora en los campos del marketing y el diseño.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Madre mía!! la UPNA quiere que su imagen la ponga un creativo (muy bueno, por cierto) que se dedica a actividades lúdicas; indica la imagen que quiere la UPNA; más seriedad, por favor!! además, la UPNA se ha gastado más de 20 millones de pts. hace poco para lo mismo.Malgastando nuestro dinero, dos veces!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual