x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pedirá una línea para transformar empresas en cooperativas o S.A.L.

Los socialistas también quieren que las cooperativas agrarias de segundo y tercer grado puedan considerarse PYMEs y acceder a las ayudas

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 12:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha anunciado hoy que dentro de las medidas anticrisis pedirá al Gobierno de Navarra una línea específica para transformar empresas en cooperativas o Sociedades Anónimas Laborales. Se trata de ayudar al "importante papel" que la economía social puede tener para salir de la crisis manteniendo el empleo, ha dicho, y por eso con esta línea concreta el PSN quiere dar un apoyo a la realización de planes de viabilidad y acreditada ésta, que puedan contar con avales.

Jiménez ha hecho el anuncio en una conferencia de prensa conjunta con el presidente y el vicepresidente de CEPES-Navarra, la confederación de economía social integrada por ANEL y UCAN, en total 750 empresas, 27.000 socios y 10.000 trabajadores.

Tras una reunión entre sendas delegaciones de PSN y CEPES, el secretario general de los socialistas navarros ha indicado que además harán gestiones ante el Gobierno de España para intentar un cambio de normativa que permita a las cooperativas agrarias de segundo y tercer grado tener la consideración de PYMEs y así poder acceder a las ayudas previstas para éstas.

Se trata de que un sector como el de la economía social cuente con más facilidades dado que CEPES constituye una iniciativa "interesante, necesaria e inteligente porque suma fuerzas y sinergias en momentos de crisis", ha dicho, por lo que ha "tendido la mano a la colaboración" entre CEPES y el PSN.

En este sentido el presidente de CEPES, también de ANEL, Antonio Martínez de Bujanda, ha precisado que esta confederación "pretende agrupar toda la economía social de Navarra", tanto cooperativas agrarias como laborales y así "mantener el empleo".

Por su parte José María Martínez, vicepresidente de CEPES y presidente de UCAN, ha indicado que en la reunión con el PSN ambas partes se han puesto de acuerdo "fácilmente" en el objetivo "de no destruir empleo" porque así la economía social estará "en primera línea" para cuando se salga de la crisis.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr. Jiménez lo suyo es de chavalitos en el patio del recreo, como se puede despotricar contra una S.coop. Y pretender ahora que los trabajadores creen sociedades anónimas laborales y S.coop. Recogiendo los desechos de sus empresas que se puedan verse avocadas al cierre. Si ustedes proponen a estas al turas semejante hazaña, las cosas vienen muy mal. “”ESTO LO AREGLAMOS ENTRE TODOS””P.S.O.E. Paga-Siempre-Obrero-Español

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual