x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un mendigo que vive en el aeropuerto de Madrid-Barajas apuñala a otro en el cuello

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.30 horas del sábado en la zona de control de la terminal 1 del aeropuerto

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 21:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Una persona ha resultado herida tras ser apuñalada en el cuello por un mendigo que vive en el aeropuerto de Barajas tras una discusión entre ambos, según testigos de los hechos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.30 horas del sábado en la zona de control de la terminal 1 del aeropuerto. Por causas que aún se desconocen, una persona, que duerme en el lugar, discutió con el agredido, que se dedica a vender bolsas a los clientes que tienen exceso de equipaje.

Los funcionarios de la comisaría de Barajas que estaban de servicio patrullando por el aeropuerto fueron comisionados para que se acercaran al mostrador de una compañía aérea, donde se encontraba el herido, informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes avisaron a los sanitarios para que atendieran al herido, de origen rumano, que presentaba un corte de unos 10 centímetros de largo, desde la oreja izquierda hasta la barbilla, según testigos del lugar.

Los policías hallaron cerca un cúter roto manchado de sangre, con el que supuestamente el agresor lesionó al herido. Gracias a la descripción de los testigos, el presunto autor de los hechos fue arrestado. Se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Después de tomarle declaración policial, fue puesto a disposición judicial, indicó la Policía.

Precisamente, la semana pasada el Ayuntamiento de Madrid cifró en una treintena el número de personas sin hogar que pernoctan en el aeropuerto de Barajas al negarse a aceptar las ayudas en forma de alojo temporal que ofrece el Consistorio, una cifra que el Samur Social calcula en base a las dos prospecciones que hace semanalmente, una por la tarde y otra de madrugadas.

Las mismas fuentes municipales detallaron además que son una docena de indigentes en situación crónica los que pernoctan en el aeropuerto, quienes rechazan de plano cualquier ayuda. Por su parte, la directora general de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza García, recordó en la comisión ordinaria de Familia y Servicios Sociales que es la Delegación de Gobierno la que tiene la competencia para desalojar a los sin techo del aeródromo.

Todo ello después de que la portavoz del área de IU, Milagros Hernández, criticara que el equipo de Gobierno "no ve" y "no tiene sistemas de detección" de las personas que "se alojan en la T-4 y en las salas de espera de los hospitales". Ante esto, García recordó que el Ayuntamiento ofrece sus centros municipales, ayudas que ya han sido aceptadas "gracias a la buena intervención del Samur Social" por parte de algunos casos que saltaron en su momento a la prensa.

Éste es el caso del hombre que se alojó durante más de cuatro años en el aeropuerto y el del indigente que malvivió en la T-1 durante año y medio y que acabó siendo tiroteado por la Policía Nacional después de que tratara de apuñalar a dos agentes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual