x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

El San Antonio, a confirmar su buen juego con un triunfo ante el Ademar

El técnico apela al apoyo del universitario para sumar un triunfo que les permita seguir optando al quinto puesto

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 12:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio está siendo toda una incógnita esta temporada, aunque las buenas sensaciones ofrecidas en la Copa del Rey invitan al optimismo y a creer que mañana será capaz de plantar cara en el universitario al Reale Ademar y confirmar con un triunfo su reacción. "El Ademar siempre es un equipo complicado, cuenta con una gran plantilla y ha hecho una gran Copa del Rey, aunque no tuvo premio. Nosotros también hemos salido reforzados de este torneo, con una imagen de equipo más concentrado y serio que espero se mantenga mañana ante el Ademar para que los dos puntos se queden en casa", ha declarado hoy el técnico antoniano, Chechu Villaldea.

El rival antoniano llega a Pamplona dispuesto a resarcirse de su última derrota en Liga ante el Valladolid -que le sitúa en el cuarto puesto de la clasificación con 28 puntos, seis más que el San Antonio-, así como del varapalo encajado en la final de la Copa del Rey el pasado domingo ante el Barcelona.

"No creo que anímicamente lo acusen, sino todo lo contrario. Llegan después de hacer una magnífica Copa del Rey y tendrán un ritmo de juego muy alto. Por un lado, tendrán la tristeza de haber perdido la final pero, por otro, la alegría de haber llegado eliminando al Ciudad Real y de haber jugado muy buenos partidos", ha asegurado el técnico gijonés.

Asimismo, descarta que el esfuerzo físico pueda pasar factura al conjunto que dirige Jordi Ribera: "El San Antonio también hizo dos buenos partidos y un esfuerzo titánico, por lo que creo que en ese aspecto estamos parecidos", ha estimado Villaldea.

Por este motivo, el técnico antoniano no se confía y espera a un Reale Ademar "con una gran defensa, agresivo y muy rápido al contraataque. Tienen una gran primera línea con buenos lanzadores como Bicanic o Buntic, un buen pivote como Castresana, velocidad en los extremos y buena portería", ha destacado del rival.

El Ademar se ha marchado de vacío en sus últimas visitas a Pamplona y, aunque Villaldea recuerda que ya les ganaron en León en la primera vuelta (35-30), apela al apoyo del universitario para sumar un triunfo que les permita seguir optando al quinto puesto: "Creo que el partido va a estar bastante igualado, pero jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo".

"Si queremos ganar al Ademar habrá que jugar con la misma intensidad y concentración que mostramos en la Copa del Rey. No podemos tener pérdidas de balón y hay que estar listos para salir rápido al contraataque y no fallar", ha asegurado Villaldea, para quien la clave del triunfo pasará mañana "por las porterías".

Esta tarde esta previsto que el extremo izquierdo, Santi Urdiales, acuda a una última revisión y reciba el alta médica tras superar su lesión en el pie, aunque es poco probable que juegue mañana por lo que, en ese caso, su descarte se sumaría a las bajas ya conocidas de Ion Beláustegui y Cristian Malmagro, cuya ausencia deja al equipo sin un lateral zurdo específico.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria en la que Villaldea deberá hacer otro descarte estará formada por Malik, Ristanovic, Ruesga, Dominikovic, Niko, Víctor, Vargas, Gedeón, Jurkiewicz, Hernández, Alberto, Crowley, Nikcevic, Nikolic y Eloy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Volvemos a estar sin laterales zurdos pero tendremos opciones si jugamos como contra el Barça pero sin cometer perdidas .Aupa San Antonio!!Hernandez
  • creo que nos va a tocar pelear mucho. este ademar no es el de otros años, ni nosotros lo somos. bajaré al pabellón, que los últimos no he podido. a ver si ganamos. mucha suerte al san antoniomikel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual