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Tuenti retira la campaña de la CEE sobre la vida por mal uso de la marca

Fuentes de Tuenti han manifestado que el trato que se ha dado a la Conferencia Episcopal "es el mismo que a cualquier otro anunciante"

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 16:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

"Tuenti" ha retirado la campaña publicitaria que la Conferencia Episcopal (CEE) inició ayer sobre la defensa de la vida y contra la ley del aborto en esta red social, por un uso indebido de la marca informaron fuentes del sitio web.

La Conferencia Episcopal ha denunciado hoy el "incumplimiento unilateral" por Tuenti del acuerdo al que habían llegado para la difusión de esta campaña publicitaria dirigida a los jóvenes, ha precisado que la red social dio ayer la autorización definitiva para la misma y que existe un contrato autorizándola.

Fuentes de Tuenti han manifestado que el trato que se ha dado a la Conferencia Episcopal "es el mismo que a cualquier otro anunciante", y que tras ver la campaña publicitaria en la red social decidieron retirarla "porque se estaba haciendo un uso de nuestra marca que no podemos consentir".

La misma fuente ha insistido en que la campaña de la CEE no responde a lo que se había acordado y el resultado "no respeta el compromiso de marca", pero ha recalcado que no deseaban "polemizar sobre esta decisión", .

Isidro Catela, director de Comunicación de la CEE, ha explicado hoy, durante una rueda de prensa para presentar los primeros resultados de la iniciativa, que se había venido hablando con Tuenti desde hace más de un mes, que a sugerencia de la red social "se había modificado en dos ocasiones la creatividad de la campaña" y que a las 13.00 horas de ayer la web les dio "el OK definitivo".

Catela ha agregado que "está particularmente sorprendido" por la decisión "unilateral" de Tuenti, aunque ha resaltado que la CEE no va a polemizar sobre la cuestión, y que de "momento no se va a emprender ninguna acción" legal por incumplimiento de contrato, porque "nuestra prioridad de momento no es reclamar, sino seguir trabajando en los dos objetivos centrales de la campaña".

"Defender el derecho a la vida de los que van a nacer -ha puntualizado- y prestar una atención real a las mujeres gestantes en dificultades es nuestra prioridad en estos momentos".

Isidro Catela ha recordado que esta campaña dirigida a los jóvenes se enmarca dentro de la campaña global de defensa de la vida que viene desarrollando la CEE, y ha informado de que la web específica de la CEE sobre la campaña donde se facilitan direcciones para que las gestantes con dificultades puedan acudir en demanda de ayuda, tenía una media de mil entradas diarias".

"Con que sólo una de las mujeres de las mil que entran al día decidiera seguir adelante con su embarazo tras visitar esta página, se justificaría la inversión realizada en esta campaña", que concretó 16.000 euros por la totalidad de la misma. Inicialmente la cifra era de 20.000 pero incluía la publicidad de Tuenti que ahora la red social ha suprimido.

Por su parte, el Foro de la Familia, a través de un comunicado, ha solicitado a Tuenti que rectifique la decisión adoptada, y ha señalado que "la censura que ha aplicado la citada empresa a una campaña de defensa de la vida humana resulta incomprensible".

La campaña de los obispos contra el aborto entró ayer en las redes sociales con una web ilustrada por el vídeo de la ecografía de un feto, del que puede apreciarse el rostro en gran parte de los casi diez minutos de duración, acompañado por el único sonido de los latidos del corazón.

"Es un tú en ti" es el nombre de esta adaptación al público joven de la campaña global "¡Es mi vida!... Está en tus manos".

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