x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El programa 'Letra Joven 2010' arranca mañana en la Casa de la Juventud de Pamplona con un concierto poético

Todas las actividades comenzarán a las 20 horas y tendrán entrada libre

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 14:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona conmemora esta semana el Día Mundial de la Poesía con su programa 'Letra Joven 2010', que dará comienzo mañana con el concierto poético 'El vuelo del paquidermo'. Este plan pretende convocar a los amantes de la literatura a disfrutar de distintas actividades con escritores nacionales y locales.

Así, esta semana, de martes a viernes, se ha programado un concierto poético, un recital bilingüe en español y polaco, un café tertulia con la escritora Elvira Navarro y un recital poético musical en el que se presentará la revista 'Una vez en Pamplona/Iruñean Behin'. Todas las actividades comenzarán a las 20 horas y tendrán entrada libre, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El ciclo arranca mañana con el concierto poético 'El vuelo del paquidermo', que conjuga las interpretaciones de dos músicos y un poeta que unen textos y creaciones propias con poemas de Pablo Neruda, Federico García Lorca, Mario Benedetti, Eduardo Galeano y Thomas Mann, con versiones musicales de Andrés Calamaro, Silvio Rodríguez o Joaquín Sabina.

El concierto poético corre a cargo del grupo El Desván del Duende, formado por José Manuel Díez (voz, poemas y canciones), Miguel Vivas (guitarra española y canciones), y Jorge Solana (guitarra española, timple y canciones).

La siguiente actividad tendrá lugar el miércoles, 24 de marzo. Bajo el título 'La poesía de Winslawa Szymborska', el poeta navarro Santi Elso y el polaco Robert Kroker recitarán en castellano y en polaco algunos de los poema de la poetisa polaca Winslawa Szymborska, que en 1996 recibió el Premio Nobel de Literatura. Esta actividad se enmarca en la candidatura de Pamplona a la capitalidad europea de la cultura en 2016, a la que concurre junto con la ciudad polaca de Torun.

Otro de los actos centrales es un café-tertulia con la joven escritora andaluza Elvira Navarro. Nacida en Huelva en 1978, esta escritora cuenta con dos obras publicadas: 'La ciudad en invierno', editada en 2007, y 'La ciudad feliz', que ha recibido el XXV Premio Jaén de Novela. La autora se acercará y compartirá sus experiencias con todos los que quieran debatir con ella el jueves, 25 de marzo, en la Casa de la Juventud.

Para finalizar, el viernes, 26 de marzo, se presentará el último número de la revista literaria 'Una vez en Pamplona/Iruñean Behin', creada por el Aula de Literatura que se reúne semanalmente en la Casa de la Juventud desde 1992. Para presentar este número, el 27, se ha programado un recital poético en el que los autores leerán sus composiciones, con el acompañamiento musical del grupo Pentaphonia Brass.

'Una vez en Pamplona/Iruñean behin' nació en 1993 y desde entonces se publica ininterrumpidamente. Se han editado un total de 450 ejemplares que se distribuyen gratuitamente en la Casa de la Juventud.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual