x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra se sumará a las iniciativas de control de gasto que acuerden las CCAA y el Gobierno

El portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, consideró que las Administraciones públicas tienen que abordar la aplicación de políticas de austeridad y control de gasto corriente

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que la Comunidad foral "se sumará" a las iniciativas que acuerden las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España para controlar el gasto y consideró que las Administraciones públicas tienen que abordar la aplicación de políticas de austeridad y control de gasto corriente.

Catalán, que fue preguntado al término de una rueda de prensa sobre la reunión esta tarde del Consejo de Política Fiscal y Financiera para estudiar medidas de austeridad, señaló que Navarra ya "ha venido aplicando medidas en los últimos meses, no sólo de dinamización de la actividad económica, sino también de control de gasto corriente".

El portavoz lamentó que estas medidas, "en ocasiones", se han aplicado "sin la comprensión suficiente por algunos sectores afectados" y argumentó que "la prueba palpable es lo que ocurrió la semana pasada con el tema de la sanidad", en referencia al rechazo que ocasionó en diversos sectores la decisión del departamento de Salud de bloquear los contratos de sustitución.

Catalán señaló que, tras esta polémica, "se comprobó cómo a nivel nacional era una cuestión que se iba a poner en marcha en todas las Comunidades Autónomas y que era una medida consensuada con el Ministerio de Sanidad".

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo se refirió a la puesta en marcha de nuevas medidas anticrisis en la Comunidad foral y deseó que "en los próximos días se pueda alcanzar algún tipo de acuerdo o consenso" en el marco de la Comisión Anticrisis con el PSN y con los agentes empresariales y sindicales.

Además, Alberto Catalán defendió que "el Gobierno de Navarra ha actuado siempre con lealtad a la hora de buscar el entendimiento, el acuerdo y también el consenso con el Partido Socialista". "Hemos buscado ese consenso y lo esperamos alcanzar en la Comisión Anticrisis sumando también la voluntad de otros agentes, fundamentalmente económicos y sociales como los empresarios y los sindicatos", agregó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual