x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral detiene en la última semana a 14 conductores

De los arrestados, 11 superaban la tasa de alcohol considerada como delito y el resto circulaban sin permiso o lo tenían retirado

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 13:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha detenido en la última semana, correspondiente al periodo comprendido entre los días 15 y 21 de marzo, a 14 conductores por diferentes delitos relacionados con la seguridad vial, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado. En concreto, 11 de los detenidos superaban la tasa de alcohol considerada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado), mientras que los otros tres, arrestados en Noáin, Pamplona y Tiebas, circulaban sin permiso o lo tenían retirado por la pérdida total de los puntos asignados.

La Policía Foral detuvo ayer a seis de los infractores. A las 23 horas una patrulla arrestó en la carretera Pamplona-Tudela (N-121) a su paso por Tiebas a un vecino de la Comarca de Pamplona de 28 años que no había obtenido nunca el permiso. Además, fue sancionado administrativamente por conducir bajo los efectos de las drogas, por dar positivo en las pruebas de anfetaminas y de THC.

También ayer fue arrestada una vecina de Tierra Estella de 32 años por negarse a ser sometida a las pruebas de alcoholemia. La detención se produjo en Aberin. Los agentes le realizaron una primera prueba, que casi quintuplicaba la tasa permitida y posteriormente la conductora se negó a realizar una segunda medición para confirmar los resultados.

Del mismo modo, por alcoholemias positivas fueron detenidos ayer un vecino del Valle de Baztan de 37 años en Elizondo; un pamplonés de 29 años arrestado en Galar; una mujer de 50 años, vecina de la capital navarra que fue interceptada en la A-15 a la altura de Berrioplano y un hombre de 39 años arrestado en Pamplona.

Asimismo, el sábado, la Policía Foral detuvo en Urdax (N-121-B) a un vecino de la localidad francesa de Cambo Les Bains, de Pirineos Atlánticos, de 26 años por cometer dos delitos: conducir influenciado por los efectos del alcohol (superó en 4 veces la tasa permitida) y carecer de licencia de conducción. El arrestado circulaba en un ciclomotor.

También el día 20 de marzo fueron detenidos un vecino de Cascante de 34 años que se vio implicado en un accidente de tráfico en la localidad ribera y que triplicaba la tasa de alcohol permitida y un pamplonés de 32 años que contaba con varios antecedentes policiales, uno de ellos relacionado con la seguridad vial. Este último conductor cometió una infracción de tráfico y estuvo a punto de colisionar con una patrulla de la Policía Foral.

MÁS DETENCIONES

El viernes, la Policía Foral arrestó en Mendavia a un vecino de la localidad de 64 años que superó en más de tres veces la tasa de alcohol permitida para la conducción y a una pamplonesa de 21 años que cometió una infracción de tráfico y dio positivo (triplicó la tasa) cuando fue sometida a las pruebas de etilometría.

Además, el jueves un vecino del Valle de Elorz de 40 años fue detenido en Noáin por conducir con el permiso retirado por la pérdida total de los puntos. Una patrulla lo interceptó en el acceso a Pamplona-Sur (PA-31) en el transcurso de un control de documentación.

El pasado martes, por otra parte, una pamplonesa de 22 años fue arrestada en Olza, en la carretera Astráin-Irurtzun (NA-7010) por conducir bajo los efectos del alcohol, y también fue detenido un vecino de Noáin (Valle de Elorz) de 37 años por conducir sin permiso por la pérdida total de los puntos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi más sincera felicitación a la Policia Foral por su eficaciaFelicidades.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual