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Catalán espera que esta semana haya un "feliz desenlace" para la firma del convenio del TAV

"Navarra ha hecho todo lo que tenía que hacer para culminar felizmente esta infraestructura", apuntó

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 12:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, explicó hoy que espera que esta semana se llegue a un "feliz desenlace" en las negociaciones para la firma del convenio de financiación entre Navarra y el Estado para la construcción del tren de alta velocidad. Catalán, que fue preguntado sobre esta cuestión al término de una rueda de prensa, recordó que el próximo 31 de marzo expira el plazo previsto en los Presupuestos del Estado para la firma del convenio del TAV y apuntó que esta semana es "clave" para cerrar definitivamente el acuerdo.

El portavoz del Ejecutivo defendió que "Navarra ha hecho todo lo que tenía que hacer para culminar felizmente esta infraestructura tan necesaria para el presente y el futuro de la Comunidad" y deseó que "en esta semana, que es clave, tengamos ya un feliz desenlace".

Catalán recordó que las premisas que defiende Navarra para cerrar un acuerdo son que "el tren de alta velocidad tiene que llegar a Pamplona en 2015, que el convenio económico es el instrumento adecuado para llegar a un acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España, y que el Gobierno de Navarra está dispuesto a asumir un coste pero que ese coste en ningún caso puede ser de más de 60 millones de euros".

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Comentarios
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  • Actualmente el AVE considero que es una obra innecesaria. Es una infraestructura muy cara que reduce el servicio de comunicaciones a las personas más humildes que son las que más lo necesitan. En todos los lugares donde se ha instaurado el AVE se han elevado los precios de los billetes y se han reducido notablemente el servicio entre estaciones intermedias favoreciendo exclusivamente a las grandes ciudades.Sería mejor dejarlo para más adelante y mejorar los servicios de trenes actuales. El trayecto Pamplona-Madrid, actualmente ya se hace en un tiempo bastante razonable que no justifica semejante derroche.Carlos
  • ¿Mercancías? En qué mundo vivis?. A vosotros eso de la globalización y del pais de servicios y de la desindustrialización ¿no os suena?. Jobar.Alta Velocidad Española
  • ¿Por qué españa es el país con más kilómetros de alta velocidad y de autovias-autopistas de Europa y estamos en el vagón de cola en salarios? Menos infraestructuras que alimentan los bolsillos de los mismos y una mejora en la calidad de vida y sueldos.. Por cierto, la propia CEOE dice que el TAV no sirve para mercancías..... Otra mentira de los apologetas del TAV....Harto de derroche de dinero...
  • Vamos hombre! La industria y el progreso vienen en Autobús. Siempre!. Si no, que alguien me expliqué el porqué de aquellos fastos con Gigantes y Cabezudos por la inauguración de una nueva estación. Cuando venga el AVE ¿qué harán? ¿encierros?Harto de pagar a todos estos maleantes
  • PELMA: Con tu matraca del TAV vete a Zaragoza, Lleida, Barcelona, Tarragona, Huesca, Sevilla, Córdoba, Jerez, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Valladolid, Segovia o Toledo, pilla un taxi y dile "Al TAV", y ya verás donde te lleva... quizá la marca de verdad es High Speed Train ¿no? HST... O igual HP o HB. Y oh casualidad a todos los de HB les gusta más TAV que AVE. A ver si ahora a las tiritas les vamos a llamar apósitos plastificados.Alta Velocidad Española ¿o es que jode que sea ESPAÑOLA?
  • El TAV es totalmente necesario para que el dinero público sea debidamente dirigido a los bolsillos adecuados y podamos seguir disfrutando de este magnífico sistema partitocrático. C A.
  • El TAV es "tren de alta velocidad",y AVE es una marca específica de TAV. Cuando tú,el pelmísima que lleva mil comentarios con la matraca de "ALTA VELOCIDAD ESPAÑOLA",y que nadie te contesta nunca porque no tienes razón,reclamas que le llamemos AVE,es como si reclamaras la estupidez de que a todos los autobuses urbanos le llamáramos Villavesas. Vale ya con la matraca,pelma
  • A ver cuando nos desenroscamos la boina , por el futuro de todos,la industria viene en el TAV... Me has convencido.
  • No llegará el AVE, pero lo que más me gustaría es ver la cara de los taxistas abertzales que pueblan esta ciudad cuando un viajero se suba a su taxi y diga: "Al AVE". ¿A donde?. "AL AVE". Con un par. ALTA VELOCIDAD ESPAÑOLA.Renfe
  • Por algunos comentarios que leo, efectivamente el sol de Marzo da con el mazo….P.S.O.E. Paga-Siempre-Obrero-Español
  • Apuesto a que detrás de la adjudicación de las obras estará, ¡cómo no!, la ACS de D. Florentino. ¡Hala Madrid, Hala Madrid!. Y las subcontratas, eso sí, a empresas navarras.¡Gooooolllll!
  • Qué es un tav?Alta Velocidad Española
  • ¿No sería mejor hablar el 1 de abril? Confiemos en que la confianza de Catalán esté bien fundamentada.José Masila
  • ¿Por qué os empeñáis en hablar del TAV? Es el AVE de toda la vida: Alta Velocidad Española. TAV dicen los nacionalistas que no quieren oír hablar de subirse a un tren español. Por favor, cambiad el lenguaje: AVE.No al TAV, sí al AVE
  • Si en vez de gastar esas millonadas en obras faraónicas,el gobierno bajara los impuestos a empresas y ciudadanos,se crearía muchísima más riqueza y empleo. Lo que pasa que hacer eso no beneficiaría a las mafias constructoras.¿Por qué ni pagáis el TAV los empecinados partidarios de ese "virtuoso" tren, a cuenta de rentabilizarlo en el futuro servicio?mandangas
  • Los trabajadores que harán el TAV serán la mayoría traidos de Portugal y Rumania, subcontratas de subcontratas... Empleo precario, pocos trabajadores de aquí estarán en esta obra y nos va a salir carisimo el puesto de trabajo... Antes prefiero montar empresas de conservas.... Como siempre los beneficiados: los bancos, constructoras y eléctricas y los perdedores, los ciudadanos, la mayoría de los cuales jamás viajará por el TAVTAV = timo
  • ¿Cómo se puede decir que las carreteras y el TAV suponen el bienestar y el progreso económico y social cuando España es el tercer país del mundo con más km de autovías y autopistas y el 2º en km de TAV y somos luego uno de los países más miseros de Europa dentro del Grupo de los PIGS?Basta de mentiras...
  • El día que se firmé el convenio, firmaremos la carta de ruina económica porque cada km de TAV cuesta 20 millones de euros y su mantenimiento, según Roberto Jimenez, 100.000 euros el km. Y todo ello para llegar a Madrid 20 minutos antes... Todo un derroche en época de crisis. Vergonzoso...Q vergüenza!!
  • A ver si es cierto , necesitamos mejorar nustras comunicaciones si queremos ser competitivos y traer industria. Ademas de los empleos que proporcionaran su construccion. Pero esta comunidad no piensa en el futuro y solo ve los 20 minutos de diferencia y creen que el dinero y el trabajo se produce por generación espontanea. A ver cuando nos desenroscamos la boina.por el futuro de todos
  • A ver, para los que critican el TAV por su excesivo coste. Hacer el TAV en Navarra supondrá que decenas, o cientos de empresas navarras van a tener curro durante casi diez años, y por consiguiente, tendrán que hacer más y mejores contratos. La mejor política económica es generar riqueza y empleo, no dar subvenciones... empleo please
  • Yo creo que lo de feliz sera cuando se termine de pagar.Por que si salimos a 5.000 euros por Navarro,más sus intereses correspondientes tenemos deuda para tiempo, no sé a quien le interesa la operación (creo que sí).Si al banco, a la constructora a las multinacionales al partido firmante o a los ciudadanos que lo usaremos un par de veces en la vida.SaludosBailandoconlobos
  • A ver si es verdad que se firma antes del 31 de Marzo. Nada, absolutamente nada, puede interesarle más a Navarra que esta comunicación del siglo XXII. Sólo las regiones bien comunicadas progresan económica y socialmente. Desde que el mundo es mundo en las encrucijadas de los caminos ha florecido el comercio, la riqueza y el bienestar. Petra, Bizancio, Venecia, Amberes, etc. etc. ¡Adelante!Fermín Beroiz
  • el otro dia el sr. Jimenez dijo que el coste de mantenimiento de 1km de TAV era de 17 millones de las antiguas pesetas...claro, luego no llega el dinero para sanidad, educación, políticas de vivienda, empleo digno...sólo un dato 3mil millones de euros vale el TAV en Navarra, todo para que lleguemos antes 20minutos a nuestro destino...no me parece esto politica de economía sostenible...las cuentas hace tiempo que dejaron de sostenerse...mas cabeza y menos bolsillos
  • Frenar la aplicación de la Ley de Dependencia y aprobar el TAV. ¿Esa es la realidad de poítica eonómica que van a ofrecer PSOE y UPN a los navarros el próximo 31 de marzo?. ¿No le da vergüenza al Presidente Miguel Sanz?.jubilada dependiente.
  • ¿Estos son los qué afirman que hay que apretarse el cinturón?Menuda forma de dar ejemplo

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