x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El juez del TSJM levantará el secreto de sumario del 'caso Gürtel' el próximo 5 de abril

En los últimos encuentros, la falta de consenso entre los magistrados ha impedido alcanzar un acuerdo sobre la validez o impugnación de las escuchas teléfonicas

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 17:14 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid Antonio Pedreira ha dictado hoy un auto por el cual prorroga hasta el próximo 5 de abril el secreto de sumario del denominado 'caso Gürtel', con la intención de levantar ese día en su totalidad el secreto de las actuaciones, "siempre y cuando no concurran circunstancias que lo impidan".

El pasado 28 de septiembre Pedreira acordó levantar el secreto de una parte del sumario en el que mantiene imputadas a cerca de 70 personas, entre ellas, Francisco Correa y su primo, Antoine Sánchez; el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo; y Álvaro Pérez 'El Bigotes', el supuesto delegado de la trama corrupta en la Comunidad.

También figuran en la lista los ex concejales del PP de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno, quienes iniciaron el procedimiento con la interposición de una denuncia. Además, aparece como imputado José Tomás García, el sastre del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En la lista de imputados aparecen las principales empresas de la trama intervenidas por la Justicia; Easy Concept Comunicacion y Good & Better. Además, figura la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Comunidad de Madrid.

Entre otros, están en la lista el diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco, el parlamentario autonómico Alfonso Bosch, el diputado autonómico y ex consejero de Aguirre Alberto López Viejo, el ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote, el ex concejal del PP en Estepona, Ricardo Galeote, el ex alcalde de Arganda del Rey Ginés López Rodríguez y el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

La semana pasada, con la posibilidad de que se declarara ilegal parte o todas las escuchas telefónicas practicadas por el juez Baltasar Garzón entre los cabecillas de la 'Red Gürtel' y sus abogados en prisión, se pensó que se podría poner en peligro la totalidad del proceso en el que se investiga la trama al producirse la denominada Teoría de los frutos del árbol envenenado.

Esta teoría se fundamenta en que todos aquellos medios de prueba que, aún siendo lícitos, tienen su origen en los resultados que se obtienen a partir de una actuación ilegal, son ineficaces y, por tanto, no gozan de ninguna virtualidad en el proceso judicial.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) celebró hoy el cuarto día de deliberaciones sobre los recursos interpuestos contra las intervenciones de comunicaciones ordenadas por el juez Garzón. En los últimos encuentros, la falta de consenso entre los magistrados Francisco Javier Vieira, José Manuel Suárez Robledano y Emilio Fernández de Castro ha impedido alcanzar un acuerdo sobre la validez o impugnación de las escuchas teléfonicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que asco de pais!! ahora van a venir que si los telefonos por no tener orden de intervencion , es todo el proceso ilegal.....asi va el pais, todos a forrarse a costa de los tontos de los españoles que seguimos pagando los impuestos euro a euro, para que luego vengan estos chorizos y se lo lleven porque la ley es ciega.....y mientras en sus cochecitos y sus chalets fumando puritos en la boda de la hija de Aznar.....que verguenza!! publicarlo que esto es de risa!!yosebita

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual