x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ares: "ETA ya no engaña a nadie"

Asegura que "ETA va a intentar, si puede, cometer algún tipo de acto terrorista que le pueda dar mucha repercusión"

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 12:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha dicho hoy que "ETA ya no engaña a nadie porque el único comunicado que importa es aquel en el que anuncie que deja definitivamente la actividad terrorista", algo que "desgraciadamente" no ha hecho en su última declaración. En declaraciones a TVE, Ares se ha referido así al último comunicado de ETA, en el que la banda terrorista dice estar dispuesta a "dar los pasos que sean necesarios para favorecer el cambio político".

Ares ha insistido en que "no hay novedad" en el comunicado de ETA que, a su juicio, lo que quiere "es seguir manteniendo la actividad terrorista".

Sobre la posibilidad de que se esté moviendo algo dentro de la izquierda radical abertzale, el consejero vasco de Interior ha dicho que hay "gente dentro de ese sector que quiere apostar por la política", pero ello "les lleva a tomar decisiones que desgraciadamente no han tomado", como "pedir a ETA que deje la actividad terrorista" o "apostar por defender sus posiciones sólo a través de la política".

"Desgraciadamente todo lo que ha ocurrido confirma lo que algunos decíamos: que ETA no iba a tener agallas suficientes para tomar decisiones y marcar distancia con los terroristas".

Tras asegurar que "ETA va a intentar, si puede, cometer algún tipo de acto terrorista que le pueda dar mucha repercusión", Ares ha asegurado que "no hay ninguna posibilidad de diálogo con quien no quiere respetar las reglas del juego" y ha añadido que "ETA enterró la oportunidad" de acabar con la violencia terrorista.

Preguntado por la difusión del vídeo en el que aparecen cinco bomberos españoles que fueron confundidos con terroristas, Ares ha dicho que "es un asunto cerrado" y ha señalado que está convencido de que "va a haber un antes y un después en Francia" después de que ETA haya asesinado a un miembro de su Policía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual