x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO FEMENINO

Estella acogerá el próximo 4 de abril el partido entre España y Serbia

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, considera que Estella es un "sitio ideal" para disputar este duelo

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 14:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha manifestado hoy que el Pabellón Tierra Estella, sede del Itxako Reyno de Navarra, líder de la Liga ABF, es un "sitio ideal" para acoger el duelo ante Serbia el 4 de abril, de clasificación para el Campeonato de Europa de selecciones de 2010.

"Estella es un sitio ideal para este partido, porque la afición al balonmano está centrada ahora en Estella y para nosotros el apoyo del público es fundamental", ha declarado en conferencia de prensa durante la presentación del encuentro en Pamplona.

Dueñas se ha mostrado esperanzado de "hacer un buen partido en Estella y conseguir los puntos" que le den a España la clasificación para el Europeo de Noruega y Dinamarca 2010, para defender así el subcampeonato de Macedonia 20008.

España se enfrentará Serbia en la tercera y cuarta jornadas de clasificación, primero a domicilio en Zejecar el 31 de marzo y después en Estella el 4 de abril, a las 13.00 horas en el campo habitual del Itxako, el equipo que más jugadoras aporta a la selección nacional.

Dueñas ha destacado que estos dos partidos son "muy importantes", ya que supondrán la clasificación en el caso de ganarlos, mientras que si pierden obligaría a España a jugársela en Turquía.

"Serbia es una selección en crecimiento que está consiguiendo buenos resultados. En la primera y segunda jornadas fue capaz de golear muy claramente a Grecia y de ganar en Turquía", ha recordado.

El seleccionador nacional ha subrayado que España "lleva tiempo jugando como un equipo y consiguiendo buenos resultados por ese sentimiento de equipo y que no hay una individualidad clara".

Al ser preguntado por si la selección femenina ha tocado techo, ha respondido: "Nunca se puede saber, pero estamos un poco al límite de nuestras posibilidades, ya que tenemos circunstancias que nos condicionan mucho como el factor físico".

"Hay selecciones de primer nivel que tienen ventaja en el desarrollo físico de sus jugadoras y nosotros tenemos limitaciones en ese sentido, pero intentamos suplirlo por la velocidad y la entrega de las jugadoras", ha apuntado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Todos con España!! Animaremos a nuestra selección!!Aupa Itxako
  • Haber cuando en el Reyno de Navarra vemos un partido de la Roja. Izco ponte las pilas y ofrécele a Villar sede para que veamos a los campeones.Navarrico.
  • Bien por Estella y bien por Esparza. Estas cosas son las que hacen afición y además sirven para demostrar nuestro respaldo a la selección española.ahí estaremos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual