x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 35% de los españoles lleva más de 10 años navegando por Internet

En cuanto a las redes sociales, el 28,9% de los internautas las utilizan todos los días

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 12:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El 35,3% de los españoles llevan más de 10 años navegando por Internet y el 67,1% más de 5 años, según el estudio realizado por la empresa de Internet Yahoo! con motivo de su 15 aniversario. El estudio facilitado hoy por Yahoo! señala que Madrid es la Comunidad Autónoma donde el porcentaje de internautas es más alto con el 41,4%, seguida de Galicia, con el 40,8%.

Por el contrario, Canarias y el País Vasco son las que arrojan porcentajes menores, con el 26,4% y el 29,1%, respectivamente.

Hace más de diez años, el 38,7% de los internautas se conectaban desde su casa, el 22,4% desde el trabajo y el 15,7% desde la Universidad o el colegio.

Los servicios que inicialmente utilizaban los usuarios eran correo en un 48,5%; el buscador, un 46,5%, y en menor medida accedían para leer noticias, el 34,7%, o hablar a través de servicios de mensajería instantánea, el 31,3%. Estos servicios siguen siendo los más populares.

El 56,4% de los internautas califican la red como indispensable, mientras que hace una década sólo la consideraban así el 25,8%.

Según la encuesta, el 42,4% de los internautas usan herramientas de mensajería instantánea todos los días.

En cuanto a las redes sociales, el 28,9% de los internautas las utilizan todos los días, aunque todavía hay un 31,7% de los participantes que dicen no tener perfil en ninguna red social y sólo un 17,1% lo consideran esencial.

La encuesta se realizó entre 1.500 personas y más de la mitad, el 54,8% señalaron que llevan usando Yahoo! entre 3 y 10 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo empecé a finales de 1995. Creo que fui uno de los primeros usuarios de Pamplona.Pablo
  • Pues yo empecé a navegar en 1998 con un módem de 33.000 bps, windows 95 y 4 MB de RAM ¡qué tiempos! Me acuerdo que desactivaba el mostrar las imágenes para descargar más rápido las cutres páginas de la época (comparadas con las actuales). Si en diez años Internet ha cambiado mucho ¿Qué nos depararán los próximos diez años? Yo lo tengo claro: el summun será la telepresencia entre varios usuarios conectados en una red social de realidad virtual. A ponernos las gafas y ver a nuestro amigo delante nuestro charlando aunque estemos a 1000 KM. El futuro ya se escribe en binario.Futuro apasionante

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual