x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Camerata Lacunensis (Tenerife) obtiene el 'Premio A Capella', galardón absoluto del certamen Berrioplano 2010

La agrupación continuará su agenda de conciertos en el País Vasco durante el fin de semana que viene

Actualizada Lunes, 22 de marzo de 2010 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Santa Cruz de Tenerife

Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna (Tenerife), que dirige Francisco José Herrero, ha obtenido el Premio 'A Capella' --Primer Premio 'Absoluto', como lo denomina la propia organización-- en el I Certamen Estatal de la Federación Navarra de Coros: 'A Capella' Berrioplano 2010.

Este Premio, que se otorgaba al coro que mayor puntuación sumara en las distintas categorías a concurso, fue logrado por Camerata Lacunensis tras obtener el Primer Premio en la categoría de arreglos corales basados en obras de folclore; el Premio a la mejor interpretación de una obra vasca, en este caso "Neskatx'ederra", de Xavier Sarasola; y el Premio a la mejor interpretación de una obra basada en el folclore de la región de origen de cada coro, que Camerata Lacunensis consiguió con la obra 'Aires Canarios', de Dante Andreo.

Camerata Lacunensis continuará su ya prevista agenda de conciertos en el País Vasco durante el fin de semana que viene. El viernes intervendrá en el XXI Ciclo de Música Sacra de Donostia. Al día siguiente, lo hará en el XXVIII Ciclo de Música Sacra de Hondarribia. En ellos, Camerata Lacunensis tendrá la oportunidad de ofrecer un aspecto de su repertorio que es menos conocido fuera del archipiélago: el repertorio sacro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual