x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere un joven de 25 años en un tiroteo en Alcorcón

La Policía baraja el tráfico de drogas como móvil del homicidio

Actualizada Domingo, 21 de marzo de 2010 - 19:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía ha detenido a un individuo, natural de Gambia, al que sorprendió con 13 "bellotas" de sustancia estupefaciente en el portal del número 21 de la calle Polvoranca de Alcorcón, donde hoy murió asesinado a tiros un hombre y otro resultó gravemente herido, al parecer por un asunto de tráfico de drogas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el momento de la detención el individuo sólo llevaba encima la droga y no se le encontró ningún arma de fuego, por lo que los agentes del grupo VI de Homicidios, de la Policía Judicial y de la Policía Científica, que se han hecho cargo del caso, le están tomando declaración y recopilando pruebas que permitan averiguar quien o quienes realizaron los disparos.

Los hechos han sucedido poco antes de las cuatro de esta tarde en el séptimo piso de un bloque de viviendas de la calle Polvoranca, 21, donde al parecer la víctima mortal, A.B., de 26 años y natural de Gambia, y el herido grave, A.D., de 29 y natural de Senegal, habían estado dentro de una de las viviendas de esa planta en la que la policía ha localizado, al menos, otras tres "bellotas" de droga.

Al parecer los dos individuos salieron a la escalera tratando de huir de los disparos que una tercera persona hacía contra ellos y que hirieron de muerte a A.B., que cayó desplomado en el rellano de la escalera, donde lo encontraron la Policía y los servicios de emergencia.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los vecinos fueron quienes alertados por el ruido de disparos, telefonearon al 112, que inmediatamente mandó al lugar a una patrulla de la policía local.

A su llegada, los agentes municipales se cruzaron en el portal con un hombre al que dieron el alto y encontraron en su poder las 13 "bellotas" de estupefaciente, por lo que procedieron a detenerle para interrogarle en comisaría.

Mientras tanto, los facultativos de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, atendían en el rellano de la escalera a A.B., que estaba en parada cardiorrespiratoria y con tres heridas de arma de fuego: una en la frente, que solo le había rozado; la segunda, con entrada y salida en el hombro y la tercera en la axila.

Los efectivos del Summa, que trataron de reanimar al herido pero no pudieron evitar su muerte, atendieron también a otro hombre de 29 años, A.D., que presentaba una herida grave en la tibia, causada por un disparo.

Esta persona fue trasladada en una ambulancia del Summa a la Fundación Hospital de Alcorcón, donde está ingresado en estado grave.

La policía está investigando las causas y autoría de estos disparos y no descarta la hipótesis de que pudieran producirse como consecuencia de un asunto de tráfico de drogas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual