x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Encuentran huesos en un pozo durante los rastreos en busca de Sara Morales en Gran Canaria

Se localizan en el interior de una bolsa oculta en un pozo abandonado en el valle de Jinámar (Gran Ganaria)

Actualizada Domingo, 21 de marzo de 2010 - 17:45 h.
  • AGENCIAS. Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha localizado una bolsa con huesos que podrían ser humanos, durante las labores de rastreo en la búsqueda en de la niña grancanaria desaparecida hace más de tres años, Sara Morales. La bolsa se encuentra en el interior de un pozo abandonado en el valle de Jinámar, según recoge el periódico Canarias 7. Este pozo ya fue rastreado hace unas semanas, en el marco de la operación policial.

La cámara subacuática de la Policía Nacional ha obtenido una imagen de una bolsa sumergida en un pozo abandonado que podría contener huesos humanos. Este descubrimiento se enmarca en las labores de búsqueda de la menor grancanaria Sara Morales, desaparecida hace más de tres años. Hasta el momento los rastreos realizados no han ofrecido ninguna pista sobre el paradero de la niña.

Según la información publicada por Canarias 7, el pozo se encuentra en el valle de Jinámar (Gran Canaria), en las proximidades de la vía GC-100. Se localiza en un edificio abandonado y custodiado por los agentes de la Policía Nacional a la espera de que este lunes se continúen las tareas de rastreo en las que participarán agentes especializados y expertos llegados de Madrid.

Este pozo fue rastreado en el marco de las búsquedas previstas hace unas semanas y que contaron con la autorización del juez. En dicho proceso, se introdujo una cámara y aunque las imágenes son de poca nitidez porque hay agua turbia, una fotocopia de las mismas se envió a un forense, que indicó en un primer informe que podrían ser huesos de un esqueleto humano.

Las labores de búsqueda de la menor se retomaron el pasado 11 de marzo en La Paterna, en los alrededores del centro comercial de La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria, respondiendo así a la petición de la madre de la joven, Nieves Hernández, de buscar en dicha zona. Así lo anunció en su momento el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de la Policía Nacional de las Palmas, Eduardo Belda, quien apuntó que "cuando desapareció la niña, un mes después o incluso menos, ya se revisó a fondo detenidamente, con perros guías, se revisaron las galerías, todos los fondos que hay ahí, con fondos de subsuelo, con medios técnicos y no se halló absolutamente nada".

En cuanto a las líneas de investigación que se están llevando a cabo en este caso, Belda subrayó que "se han tocado muchas", continuando con "algunas líneas abierta" desde entonces. Agregó que llevan entre un año y medio y dos años mirando "zonas accesibles de la isla", tales como pozos o galerías. "Ya hemos estado mirando y haciendo excavaciones en el centro de la isla y en otros puntos, también en colaboración con el ejercito, y continuamos con eso y con los puntos que tenemos previstos", apostilló.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual