x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 12 personas muertas en dos atentados en Afganistán

Otras dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas por la explosión de una bomba en una carretera

Actualizada Domingo, 21 de marzo de 2010 - 11:45 h.
  • AGENCIAS. Kabul

Al menos 12 personas han muerto en dos atentados registrados hoy en el sur y en el este del país; uno de ellos un ataque suicida que se ha cobrado la vida de una decena de personas y podría haber dejado bastantes más víctimas mortales, según la policía. El atentado suicida tuvo lugar en la localidad de Gereshk (provincia de Helmand, en el sur), cuando un terrorista detonó la carga explosiva que conducía en su furgoneta en mitad de una multitud, según informó el portavoz de la Gobernación provincial, Daud Ahmadi.

"El objetivo era un vehículo del Ejército afgano. Según parece el atentado ha causad diez muertos y siete heridos", según Ahmadi, quien precisó que el atentado falló el blanco. Sin embargo, la detonación se registró en mitad de una "zona abarrotada" donde varias familias estaban disfrutando de una jornada al aire libre y "la explosión ha dejado muchos muertos y heridos", según un testigo.

La OTAN ya ha informado de que no tiene constancia de que haya soldados fallecidos en el atentado.

Además, otras dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas por la explosión de una bomba en una carretera de la provincia de Jost, en el sureste del país, según informó el jefe de Policía en funciones, Mohammad Yaqub Mandozai.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La O.T.A.N deberia ser mas claro y comunicarnos sobre la muerte de 10 de sus soldados ,¿Tratan de hacernos creer que los fallecidos son civiles ?yo no respaldo a ninguna guerra pero los talibanes con respecto a las bajas contrarias estan mas acertados ya que sus ataques son muy selectos ,y no como los de la O.T.A.N que nos quieren hacer creer que son los suyosson y estan mejor perpetuados HAY QUE HABLAR DE CIFRAS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual