x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

Un corredor belga muere durante el maratón de Roma

El maratón lo ganó el etíope Siraj Gena con un tiempo de 2h.08:39

Actualizada Domingo, 21 de marzo de 2010 - 18:05 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

Un corredor belga, Tom Van Der Gucht, de 55 años, falleció hoy mientras corría el maratón de Roma debido a un ataque al corazón, informaron los organizadores.

El corredor se desplomó en el kilómetro 39 del maratón y fue inmediatamente trasladado en ambulancia al hospital "Fatebenefratelli", donde llegó sin vida.

La organización ha explicado que el participante había presentado, como es obligatorio en la carrera romana, un certificado médico y añadió que había participado en otros maratones.

El servicio médico del maratón romano tuvo que asistir a unos 50 participantes, de los que cinco tuvieron que ser llevados al hospital, pero fueron dados de alta poco después.

El maratón lo ganó el etíope Siraj Gena con un tiempo de 2h.08:39, superando a los kenianos Benson Barus (2h.09:00) y Nixon Machichim (2h.09:08).

En el sugestivo escenario de los Foros Imperiales de Roma, el atleta etíope se quitó las zapatillas a 500 metros de la meta para rendir así homenaje a Abebe Bikila, que hace 50 años ganó descalzo el maratón de los Juegos Olímpicos de Roma.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual