x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Turismo 'Reyno de Navarra' organiza una Semana del Pincho en Londres

Esta acción se enmarca dentro del Plan Operacional de Promoción Turística de Navarra 2010

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 13:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Comunidad foral y su gastronomía están presentes en Londres a través de la Semana del Pincho de Navarra, que se está celebrando estos días en el restaurante IbericaLondon situado en la capital británica, de la mano de Turismo 'Reyno de Navarra'.

El equipo de cocina del Bar Gaucho de Pamplona es el encargado de preparar hasta doce tipos diferentes de pinchos, utilizando en su elaboración productos de la Comunidad foral.

El acto está organizado por el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y la Oficina Española de Turismo en Londres en representación de Turespaña, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Operacional de Promoción Turística de Navarra 2010 que tiene como objetivo abrir la oferta turística de la Comunidad foral a otros mercados, según informaron desde el departamento de Cultura y Turismo del Ejecutivo navarro.

La degustación de pinchos se celebra en el restaurante IbericaLondon, situado en el centro de Londres y cerca del Regent Park. Hasta mañana, los pinchos navarros están siendo los protagonistas en la barra del bar-restaurante.

Asimismo, el establecimiento está decorado con imágenes de la Comunidad foral y se han colocado pantallas y expositores con información turística. IbericaLondon ha destinado también un espacio para que los clientes puedan adquirir productos de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿open mind? pero si es todo lo contrario? una catetada más. Pero ya has pensado lo que dices? te has leído? Ha dónde vamos a llegar con semejante organización? es más caro que si hubiera sido veinte veces más grande. La rentabilidad es lo que importa. Quiero pensar que no eres en "encroquetador" del gaucho. Dios mío, pero a dónde vamos?el marqués de la recueja
  • Pues a mi me parece una idea fenomenal. Todos lo que criticais la medida no habeís medido la repercusión que este tipo de medidas puede tener en el Turismo en Navarra. Londres, Nueva York... qué más da el hecho es darse a concer por algo más que los San Fermines. ¿Qué pasa, que si los pinchos o la gastronomía no son de Donosti, nadie tiene derecho a fomentar este tipo de productos? Open mind
  • Pero Sr. Bruno. Una cosa es hacer una campaña y otra amanecer con que un bar a un sitio concreto a preparar pinchos. ¿a cuántos se llega? ¿cuál es la rentabilidad o repercusión del "macro evento"? ¿qué se ha utilizado como leiv motiv de la convocatoria, en qué marco, con que estudio de marketing? Esto es ridículo. Saben uds que Londres es la mejor capital gastronómica de Europa en cuanto a representación de gastronomía europea? alguno del GN ha oído que el Londres se como mal, que lo sabe por el programa de intercambio de su hijo. JODER, JODER, JODER...el marqués de la recueja
  • Pues a mí me parece que invertir para dar a conocer Navarra para que vengan turistas y que dejen riqueza en Navarra está bien. Los turistas gastan en hoteles, restaurantes, tiendas, bares, actividades, etc. y se recaudan impuestos del gasto que realizan que engrosan las arcas forales.Bruno
  • sanitario 3ª maternal, no tendrias que estar trabajando en lugar de pensar en viajar a londres? y dale con viajar
  • Pero de que van. Que poca verguenza. Espero que cuando dejen el poder nos devuelvan de su dinero todo lo que nos han hecho despilfarrar.No con mi dinero
  • Pues podían haber avisado un poco antes .. Si acaba mañana y llevan una semana ..Siempre todo tarde y malsiempre igual
  • Pero vamos a ver, a ese restaurante acuden españoles o extranjeros que conocen España. Y ahí no es donde hay que promocionar el turismo de Navarra. Además, llamar semana del pincho navarro en Londres a unos cuantos pinchos que se venden en un sólo restaurante (y español) me parece un poco exagerado, por no decir ridículo. Una forma de malgastar dinero.Patxi Agurondo
  • podrian poner vuelos especiales noain-londres para aprovecharlossanitario 3ª maternal
  • Con ese dinero que van gastar y derrochar en Londrés, se podría derivar al Servício Navarro de Salud para personal, que eso sí que es necesario. Ramón PTV.
  • bien, bien,..., para que luego digan que miranda y roig no tienen iniciativa. ahora 45 millones en una "facultad gastronómica" y a hacer el gili como los del País Vascoautónomo desesperado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual