x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía foral inicia una campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad en coches

Se vigilará de forma especial el uso del cinturón de seguridad por parte de los usuarios de las plazas traseras

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 13:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral desarrollará la próxima semana, de lunes a domingo, una campaña destinada a controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas homologados de retención infantil.

En esta acción, que llevarán a cabo en toda Navarra agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela se vigilará de forma especial el uso del cinturón de seguridad por parte de los usuarios de las plazas traseras, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Esta campaña, organizada por la jefatura del Área de Tráfico y Seguridad Vial, se enmarca dentro de una serie de actuaciones por parte de la Policía Foral encaminadas a disminuir el número de fallecidos en accidentes de tráfico con respecto a los años anteriores.

Las mismas fuentes recuerdan que el uso del cinturón de seguridad resulta "decisivo" para evitar daños personales en un accidente de tráfico, ya que en el momento de producirse el suceso la ausencia de uno de estos elementos (cinturones y sistemas de retención infantil) "acentúa gravemente sus consecuencias y marca la diferencia, en ocasiones, entre vivir o morir".

Por otra parte, y en continuación con la iniciativa de colaboración en materia de tráfico entre las diferentes policías municipales y la Policía Foral de Navarra, se realizan desde ayer y hasta mañana controles conjuntos de tráfico con participación de agentes municipales de Cintruénigo y de la Policía Foral.

La campaña consiste en la realización de controles dedicados a la vigilancia del uso del teléfono móvil durante la conducción, comprobación de utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, así como de velocidad cuando la Policía Municipal tenga posibilidad de ello y lo considere necesario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que agan comos los de salud.Letreros en los coches con el valor de lo que llvan y lo que "nos"cobran.GC
  • ¿Para cuando una campaña de revision de la presion de la rueda de repuesto?tienda de campaña
  • Siempre igual: Reciprocidad. Si las carreteras no están en condiciones, si el comportamiento de la foral es de deminización de un conductor que no ha realizado nada imprudente, si las formas son chulescas, si hay 200 nuevos con la que está cayendo, si tienen los mejores medios con lo que ofrecen,...¿sigo?. ¿quedamos y te invito al Túbal si no encuentro nada punible en tu coche? Esto es para recaudar. ¿cuánto puedes tardar en cobrar por una accidente motivado por las condciones de la carretera? Todod el invierno llenas de barro, hieloo, ahora grietas, diferentes agarres, las orejas, las raquetas nuevas, la falta de arecenes en las "variantes", la falta de visibilidad de estas, los coches no están diseñados para ir a 70 (tercera revolucionado o cuarta ahogado,...) Y puñetas, no hay dinero para todas las incidencias que se puedan cometer. Esto es de locos...el marqués de la recueja
  • Si llevas todo en regla ¿Que problema tienes?Siempre igual
  • que pelmas con la excusa de campañaabrasaos
  • ahí, ahí, que hay que cuadrar presupuestos. Propongo que se decapite en plaza pública a los responsables de las variantes de "chocolate" que está haciendo el GN. Y también que en lugar de pedir el carnert, para evitar confusiones de edad, nos miren los incisivos como a los caballos. Hoy hay que pagar las nuevas plazas para informáticos en Diputación. Dios qué cruz...el marqués de la recueja

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual