x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ANE y el Ayuntamiento de Bera homenajean a 8 bomberos voluntarios

Sólo en la última semana han colaborado con la extinción de dos pequeños fuegos de vegetación declarados en Ibardin

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 20:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y el Ayuntamiento de Bera han rendido este sábado un homenaje a ocho bomberos voluntarios que dejan esta actividad tras más de 20 años de servicio a la agrupación. Con este acto, el Gobierno de Navarra y el Consistorio de la localidad han agradecido la "importante labor" que realizan los siete parques de bomberos voluntarios de toda la Comunidad Foral y, especialmente en esta ocasión, el trabajo desinteresado que realizan los integrantes de la agrupación de Bera en beneficio de los vecinos de la zona y su entorno.

De hecho, sólo en la última semana han colaborado con la extinción de dos pequeños fuegos de vegetación declarados en la zona de Ibardin, según ha recordado el Ejecutivo foral en una nota.

De los ocho homenajeados hoy, quien menos ha sido miembro activo del cuerpo de voluntarios durante 15 años y algunos cuentan con una experiencia de más de tres décadas de servicio a la comunidad.

Además del acto oficial, los bomberos voluntarios han realizado en las instalaciones del parque, ubicadas a las afueras del municipio, unas prácticas de distintas situaciones que podrían precisar de la intervención del cuerpo.

Asimismo han aprovechado la ocasión para retirar un árbol de grandes dimensiones situado en las inmediaciones de uno de los colegios de la localidad y que tenía peligro de caerse.

Las mismas fuentes recuerdan que el parque de bomberos voluntarios de Bera se creó en el año 1906 y es el más antiguo de los siete que existen en Navarra.

En el año 1990, fruto de un convenio firmado con el Ejecutivo foral y el Ayuntamiento de la localidad, el parque fue dotado de material especial para las intervenciones.

En la actualidad son 15 los bomberos voluntarios que integran la asociación, sin contar con los ocho ya retirados, y disponen de dos vehículos de transporte de personal, dos camiones autobomba (rural y urbana), así como un equipo quitanieves con el que colaboran durante el invierno en la limpieza de las carreteras de la zona.

Están coordinados con el parque comarcal que el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra tiene en Oronoz, así como con la sala del 112-SOS Navara.

Además del parque de voluntarios de Bera, la Comunidad Foral de Navarra cuenta con agrupaciones similares en Aoiz, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Valcarlos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo de los voluntarios está muy bien y hay que agradecérselo, pero yo creo que hoy en día la zona se merece un parque con profesionales que estén preparados para todo tipo de intervenciones, como son fuegos en viviendas, accidentes de tráfico, etc, que requieren una especialización mayor. Lo digo sin ningún desprecio a los voluntarios, al contrario, agradeciendo mucho su trabajo.Andoni

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual