x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De la Vega asegura que hay "un compromiso de hierro" con Francia para acabar con ETA

La vicepresidenta primera del Gobierno ha insistido en que en democracia "no hay caminos intermedios, ni cabe ningún atajo, ni vericueto"

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 10:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que España y Francia ya venían colaborando con la misma intensidad antes del asesinato de un gendarme el pasado martes cerca de París y que entre ambos países hay "un compromiso de hierro" para acabar con ETA.

De la vega, en declaraciones a la cadena Ser, ha asegurado que no hay escapatoria, ni escondite posible para los etarras "ni en España, ni en Francia, ni en Portugal, ni en ningún sitio".

Respecto a un posible cambio en la manera de operar de los etarras, puesto de manifiesto con el robo al concesionario de coches en Francia, la vicepresidenta se ha limitado a afirmar que el Gobierno trabaja en todas las líneas "para acabar con ellos" y que "no van a poder abrir ningún camino nuevo".

En línea con la petición de un desmarque claro y definitivo de la izquierda abertzale respecto de ETA hecha ayer por el presidente del Gobierno, De la Vega ha insistido en que en democracia "no hay caminos intermedios, ni cabe ningún atajo, ni vericueto".

"O rechazan total y absolutamente la violencia, y la condenan de forma clara y tajante, o nada vale si no es eso", ha dicho.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual