x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"De golpe y porrazo hemos sido etarras"

Óscar González, uno de los cinco bomberos catalanes, ha lamentado el grave perjuicio que les ha ocasionado este error

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 15:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Barcelona

Óscar González, uno de los cinco bomberos catalanes que ayer fueron confundidos como presuntos etarras en un vídeo difundido por la Policía francesa, ha lamentado el grave perjuicio que les ha ocasionado este error en el que "sin comerlo ni beberlo" y "de golpe y porrazo" se han visto convertidos en etarras.

En declaraciones a RTVE, González ha asegurado que la emisión del vídeo, en que se les podía ver comprando en un centro comercial cercano al concesionario de coches asaltado el pasado martes por un 'comando' de ETA, causó una gran "preocupación" y un "perjuicio" en sus familias.

"Un mal trago" por el que se quejarán ante las autoridades, ha anunciado.

Entretanto, el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha informado hoy de que los cinco bomberos están ultimando en la sede de la Gendarmería algunas "diligencias administrativas" antes de decidir regresar a España o continuar sus vacaciones en Francia.

Sin revelar las gestiones realizadas por su departamento, Saura ha asegurado que su consellería ha hablado con las autoridades franceses y con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer los detalles del incidente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual