x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Freire ganó su tercera classicissima

Vencedor en 2004 y 2007, Freire batió con claridad a sus compañeros del primer grupo del pelotón

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 17:08 h.
  • AGENCIAS. Roma

El español Oscar Freire (Rabobank) consiguió la victoria al esprint en la 101 edición de la Milán-San Remo, la primera clásica de la temporada, disputada sobre el tradicional recorrido de 298 kilómetros, el más largo del calendario internacional. Vencedor en 2004 y 2007, Freire batió con claridad a sus compañeros del primer grupo del pelotón y marcó un tiempo en la meta de 6h57:28 al cabo de 298 kilómetros de trayecto.

El recorrido, prácticamente plano hasta el ascenso a Le Manie, en el km. 204, presentaba un perfil complicado y muy tenso en su última fase, con la subida al Cipressa, a 25 km. de meta, y especialmente el Poggio, ya a la vista de San Remo.

Tres corredores saltaron en el tercer kilómetro: Fabrice Piemontesi (Androni Giocattoli), Aristide Ratti (Carmiooro) y Diego Caccia (ISD-Neri), que en solo 35 km. consiguieron una ventaja de 21:40 minutos sobre un tranquilo pelotón.

Lampre, Katusha y Liquigas empezaron a trabajar en cabeza, formando un primer grupo de 80 corredores a 125 km. de la llegada. la ventaja de los fugados cayó bruscamente y fueron cazados a falta de 80 km.

En el ascenso al Cipressa siete corredores, comandados por Damiano Cunego, se fueron por delante. En el descenso se quedó en fuga el francés Yoann Ofredo (Francaise des Jeux) y por detrás el pelotón marchaba fraccionado en dos grupos a la espera del Poggio, de 3,7 kilómetros.

En el primer paquete perseguidor, que alcanzó a Ofredo a 8 km. de meta, viajaban cinco grandes esprinters: Tom Boonen, Alessandro Petacchi, Daniele Bennati, Thor Ushovd y Oscar Freire, y dos especialista en clásicas, Philippe Gilbert y Filippo Pozzato.

El italiano Stefano Garzelli marcó un fuerte ritmo en el ascenso al Poggio pero el primer grupo no se fraccionó. La classicissima parecía abocada al esprint, pero Vincenzo Nibali (Liquigas) lo intentó bajando y en su busca partió Pozzato. Ambos fueron neutralizados a 1,3 kilómetros.

Liquigas controló el grupo en el último mil para Bennati, pero Freire, siempre bien colocado, fue el más fuerte en un esprint limpio, batiendo por dos metros a Tom Boonen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me ecanta la Milan San remo....que grande Freire, que bien ha cogido la rueda me lo he pasado genial!!! como dice Iñaki, es una pena que aquí solo se valoren los campeones de tour, cunado hay un ciclismo apasionante en Milan San Remo, Lombardia, Tour de Flandes, Paris Roubaix, Amstel Gold race....!!!!ermitagaña tt
  • Oscar Freire, uno de nuestros mejores ciclistas de todos los tiempos. Ganador del campeonato del mundo 3 veces.algo al alcance de muy pocos y que demuestra que no fue cuestión de suerte como aventuraron algunos la primera vez. Lastima que sea tan poco valorado no solo por el gran publico si no incluso por los medios de comunicación. Parece que aquel que no gana un tour de Francia no cuenta para algunos, aunque estemos hablando en este caso de un corredor que ha ganado 4 etapas en esta carrera. Mi admiración desde estas lineas a un gran corredor,discreto y apartado en todos estos años de los escandalos de dopaje que han manchado este deporte.Iñaki

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual