x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
balonmano | copa del rey

El San Antonio se queda a las puertas de la final tras perder 35-34 ante el Barcelona

Los de Villaldea incluso dispusieron de una última oportunidad a diez segundos del final, pero un pase fallido terminó con las ilusiones blanquiazules

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 18:29 h.
  • AGENCIAS. Antequera (Málaga)

El Reyno de Navarra San Antonio se quedó en las puertas de disputar la final de la Copa del Rey de balomano tras perder ante el FC Barcelona Borges 35-34. Los de Villaldea incluso dispusieron de una última oportunidad a diez segundos del final, pero un pase fallido terminó con las ilusiones blanquiazules. El Barcelona se clasificó para la XXXV final de la Copa del Rey, que se está disputando en Antequera, por lo que luchará por revalidar el título que consiguió el año pasado. El conjunto de Xavi Pascual jugará mañana en la final que se disputará a las 19.00 horas por conseguir su decimoséptimo trofeo en una competición que se le da realmente bien. Los culés vencieron al Reyno de Navarra en un partido que se movió por rachas, sobre todo en la segunda parte.

En la primera mitad del encuentro, la igualdad fue la dueña del partido, aún así, el Reyno de Navarra salió con mayor intensidad. Entre su gran efectividad en los contraataques y la doble superioridad numérica, que dispuso a los cinco minutos, hizo que se mantuviese por delante en el marcador hasta casi la mitad del primer tiempo.

Pero no fue hasta el minuto 15 de partido cuando el Barcelona Borges se puso por primera vez por delante en el electrónico del Fernando Argüelles. Mucha culpa de ello la tuvo el húngaro Laszlo Nagy que estuvo muy acertado en ataque, aunque Ristanovic le sacara varios goles claros.

A partir de ese momento, las sensaciones cambiaron para ambos equipos y el Barcelona no hizo más que seguir aumentando su ventaja, aunque al llegar al descanso las esperanzas para el conjunto navarro todavía seguían vivas, ya que sólo perdían por tres goles.

La segunda mitad fue un auténtico enigma. El FC Barcelona Borges se fue distanciando poco a poco en el marcador, de la mano sobre todo de un imparable Laszlo Nagy, que continuó perforando la meta navarra a un nivel sobresaliente que le permitió finalizar con ocho tantos en su cuenta.

Aún así y cuando el partido parecía prácticamente sentenciado, el Reyno de Navarra San Antonio reaccionó en los último diez minutos de partido, y a punto estuvo el conjunto de Chechu Villaldea de colarse en la final y dar la sorpresa.

Sin embargo, un parcial de (0-4) llevado de la mano de Guardiola metió a los navarros en el partido, obligando a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto muy necesario para cortar la hemorragia. De todas formas, en la última jugada del encuentro el Barcelona no consiguió distanciarse a dos goles de ventaja y a punto estuvo el conjunto navarro de forzar la prórroga, aunque finalmente los catalanes pasaron, no sin sufrimiento, a la final de la Copa del Rey.

FC BARCELONA BORGES: Sarmiento (3), Ugalde (1), Barrufet (p), Jermenyr (-), Grigoryeva (3), Hansen (2), Igropulo (-) -siete inicial- Noddesbo (5), Lorenzana (5), González (5), Saric (p), Iker Romero (3), Nagy (8), Zúñiga(p).

REYNO DE NAVARRA SAN ANTONIO: Ristanovic (p), Vargas (-), Dominikovic (-), Casado (3), Carrasco (4), Fernández (2), Nikolic (-) -siete inicial- Guardiola (5), Elizaga (1), Ruesga (3), Besirevic (p), Jurkiewicz (7), Nikcevic (4), Aguirrezabalaga (5).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS. 2-4, 6-7, 9-8, 11-11, 16-14, 19-16 (descanso), 23-20, 27-22, 30-22, 32-25, 33-30 y 35-34.

ÁRBITROS: Angel Sabroso Ramírez - Oscar Raluy López. Excluyeron a Noddesbo (min. 5, min. 59), Gonzalez (min. 36)y Laszlo Nagy (min. 4), por parte del FC Barcelona Borges, y a Elizaga (min. 21), Dominikovic(min. 47), y Jurkiewicz (min. 9), por parte del Reyno de Navarra San Antonio.

ESTADIO: Fernando Argüelles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • casi lo conseguimos, hemos puesto al Barça contra las cuerdas, me ha gustado mucho el trbajo realizado por Gedeon Guardiola.mascleta
  • esto demuestra la calidad y el futuro de alberto,mindeguia,alvarez,ruesga,croewly podemos hacer un equipazo para dentro de muy poco y este año a por la recopa!!Azulillo
  • siempre igual...que coraje...malos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual