x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ademar sorprende al Cuidad Real y accede a la final

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 20:37 h.
  • AGENCIAS. Antequera (Málaga)

El Ademar de León ha dado la sorpresa en Antequera (Málaga) y se ha clasificado para la final de la Copa del Rey de balonmano tras imponerse al gran favorito, el Ciudad Real, que no podrá repetir la final del pasado año cuando cayó ante el FC Barcelona. El partido se inició con un Ademar muy seguro en defensa y rápido en los contraataques, lo que le permitió despegarse en el marcador hasta establecer un sorprendente 6-1 debido a que el Ciudad Real no encontraba su juego característico.

Cañellas y Roberto García no podían superar la muralla leonesa y sólo Hombrados bajo la portería evitó una goleada de escándalo demostrando su contrastada serenidad y acierto.

El Reale Ademar se creció hasta llegar al descanso con un increíble 15-8 después de un primer tiempo impecable de los jugadores de Jordi Ribera ante un Ciudad Real desconocido.

El conjunto dirigido por Talant Dujshebaev salió enchufado de los vestuarios y pronto logró un parcial de 0-3 en los primeros 5 minutos colocando a Luc Abalo en el centro, mientras que los leoneses comenzaron a jugar individualmente facilitando el trabajo a la defensa manchega.

En ese momento, el Ciudad Real se dispuso en una defensa un 4-2 combinada a veces con un 5-1 que le permitió recortar distancias en el marcador poco a poco.

El partido entró en un intercambio de goles espectaculares entre ambos equipos que evitó que la diferencia en el marcador disminuyese y el Ciudad Real pudiese remontar.

A falta de 5 minutos para el final, el Ademar de León se escapó hasta 25-21, aunque el equipo manchego tiró de experiencia y veteranía para estrechar el resultado hasta el 26-24 final.

26 - Reale Ademar León (15+11): Mirko Alilovic; Denis Krtivochlykov (5), Dalibor Doder (5), Héctor Castresana (5), Mikel Aguirrezalabaga (3), Javier Ortigosa (2, 1p), Denis Buntic (3) (siete inicial), Vicente Álamo (ps), Matías Carou, Ricardo Martins, Jorge García Vega (3), Danil Chernov, Mikola Prce, Damir Bicanic.

24 - Balonmano Ciudad Real (8+16): José Javier Hombrados; Luc Abalo (3), Julen Aguinagalde (5), Didier Dinart (1), Viran Morros (1), Joan Cañellas (4), Jonas Källman (siete inicial), Arpad Sterbik (ps), Ego Evdokimov, David Davis, Roberto García Parrondo (6), Petar Metlicid (2), Chema Rodríguez (1), Alberto Entrerríos (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 8-3, 11-3, 13-5, 15-8 (descanso) 15-11, 17-13, 21-16, 23-18, 23-21, 26-24 (final).

Árbitros: Javier Pastor Gamón y José Miguel García Fernández. Amonestaron con tarjeta amarilla a Buntic, Chernov, Aguirrezabalaga, Metlicic, Entrerríos, Didier Dinart y excluyeron con 2 minutos a García Vega, Castresana, Buntic (2), Krivochlykov, Chernov, Aguirrezabalaga (2), Aguinagalde, Abalo, Metlicic y Viran Morros.

Incidencias: Lleno con más de tres mil espectadores en el pabellón "Fernando Argüelles".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual