x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pide a Kutz que "siga el ejemplo de gestión responsable de la ministra Trinidad Jiménez"

Actualizada Viernes, 19 de marzo de 2010 - 18:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La portavoz del PSN de Salud en el Parlamento de Navarra, María Chivite, valoró hoy "muy positivamente" el acuerdo tomado ayer en el Consejo Interterritorial de reducir el gasto farmacéutico, y pidió a la consejera de Salud del Ejecutivo foral, María Kutz, que "siga el ejemplo de gestión responsable de la ministra Trinidad Jiménez".

En un comunicado, Chivite destacó que la ciudadanía "no hubiera entendido que Navarra se excluyese de este acuerdo para la reducción del gasto farmacéutico" y aseguró que demuestra "un ejemplo de gestión eficaz y eficiente del que la consejera Kutz debería tomar como ejemplo, dados los errores de gestión que está evidenciando su consejería".

Así respondía la parlamentaria socialista a las declaraciones realizadas esta mañana por la titular del departamento de Salud del Gobierno navarro en las que le acusaba de "aprovechar la situación de crisis para intentar sacar rédito político", en relación al bloqueo de los contratos de sustitución en el SNS.

Ante estas críticas, Chivite pidió a Kutz que "no maree la perdiz, trivializando los problemas de su gestión y reduciendo a lo personal lo que únicamente cabe situar en el ámbito de la actividad política" e insistió en que "el trabajo de la ministra socialista es un magnífico ejemplo, que María Kutz debería seguir".

"Kutz debería seguir a la ministra de Sanidad para saber cómo gestionar los recursos de su consejería con criterios de eficacia y eficiencia, sin reducir la calidad del servicio sanitario, y, lo que es también importante, con voluntad de diálogo sincero y espíritu de acuerdo", afirmó la portavoz del PSN, quien recalcó que "si es así, tendrá la colaboración responsable del Partido Socialista".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Gestión responsable de la Ministra Trinidad Jiménez? Esta María Chivite no ha seguido la trayectoria de la ministra. Para empezar y dado que las competencias sanitarias están trasladadas a las comunidades autónomas, todo el ministerio de sanidad de la Trini es un pufo y y una máquina de colocar a amiguetes y de despilfarrar dinero. Y, sobre mala gestión, si quiere María Chivite podemos empezar a repasar los chascarrillos de la Trini a cuenta de la gripe A. José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual