x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece una persona y otras dos resultan heridas por un alud cerca de Candanchú

Además de estas tres personas, otro grupo de cuatro montañeros se ha visto afectado por la misma avalancha pero ninguno resultó herido

Actualizada Viernes, 19 de marzo de 2010 - 17:00 h.
  • AGENCIAS. Huesca

Un madrileño ha fallecido y otras dos personas, una de Madrid y otra de Castellón, han resultado heridas como consecuencia de un alud que se ha originado en el Pico del Águila, en la zona de Rioseta (Huesca), cerca de la estación de esquí de Candanchú, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Al parecer, la avalancha ha afectado a un total de siete personas que marchaban en dos cordadas diferentes, una formada por cuatro montañeros --procedentes de Valencia y que han sido rescatados sin ninguna lesión-- y la otra por tres.

De esta última cordada, dos han resultado heridas --una con daños en un pie y la otra sin valorar por el momento-- y la tercera ha fallecido, han confirmado estas mismas fuentes.

En el rescate han intervenido los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, la unidad helitransportada UHEL-41 y perros rastreadores. Hasta el lugar se ha trasladado además personal del centro invernal, han precisado a Europa Press fuentes de la estación de esquí de Candanchú.

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de uno de los montañeros que se han visto sorprendidos por un alud en la zona de Rioseta, a unos 4 kilómetros de la estación de esquí de Candanchú (Huesca).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el montañero iba acompañado de otras dos personas que han resultado heridas, una en un pie y la otra todavía sin valorar.

Además, otro grupo de cuatro montañeros se ha visto afectado por el mismo alud, aunque ninguno de ellos ha resultado herido por la avalancha, de la que inicialmente se informó que había atrapado a seis personas.

En las labores de rescate participan miembros del centro invernal y la Guardia Civil de Montaña y del Ejército, que cuenta con una instalación militar en Rioseta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mucho animamos a que se vaya a esquiar. ¡Pero cuidado! El peligro esta ahí.larun
  • Vaya año de desgracias, con este clima loco de frío-calor- lluvia- temporal la nieve la nieve no termina de asentarse, y ahora que suben las temperaturas y que la nieve empieza a transformar la inestabilidad de las placas va a ser aun mayor... Esperemos que no haya más accidentes. Mi más sincero pésame a la familia del fallecidoNieve traicionera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual