x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

George Mitchell podría llegar este próximo domingo a Oriente Próximo

Actualizada Jueves, 18 de marzo de 2010 - 09:33 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, podría llegar a la región el próximo domingo, después de que su viaje, inicialmente previsto para principios de esta semana, fuera pospuesto a causa del reciente desaire diplomático producido por el anuncio israelí de la construcción de nuevos asentamientos, según informaron este jueves fuentes del Ministerio israelí de Defensa.

El objetivo de la visita de Mitchell era iniciar el proceso de conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes, pero fue aplazada a causa de la indignación que causó al Gobierno norteamericano el anuncio de la próxima construcción de 1.600 viviendas para judíos cerca de Jerusalén Este durante la visita oficial del vicepresidente norteamericano, Joe Biden.

La oficina del ministro de Defensa, Ehud Barak, ha asegurado que éste se entrevistó ayer miércoles por teléfono con Mitchell, quien en un principio iba a viajar este pasado martes. "Hablaron sobre las distintas formas y posibilidades para solucionar la crisis y avanzar en las negociaciones entre israelíes y palestinos", declaró Defensa en un comunicado. "Aparte, ambos discutieron sobre la posibilidad de que Mitchell llegue a la zona este próximo domingo", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual