x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rafael Nadal neutraliza el saque de Isner y pasa a cuartos de final de Indian Wells

Los dos españoles tienen posibilidades de coincidir en la final

Actualizada Jueves, 18 de marzo de 2010 - 08:33 h.
  • AGENCIAS. Indian Wells (EEUU)

El español Rafael Nadal se clasificó hoy para cuartos de final de Indian Wells (California), primer Masters 1000 de la temporada, tras neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos. El californiano sumó hasta 22 puntos de saque directo, pero el número tres del mundo nunca perdió la concentración y supo desplazar de un lado a otro a su rival para imponer su mejor juego desde el fondo de la pista.

Esta es la primera vez que se enfrentan ambos jugadores. Isner, un gigante de más de dos metros, ha ganado un solo título en su carrera y fue este año.

El estadounidense demostró durante todo el partido que su fuerte es el saque. Potente y colocado. Así logró llevarse el primer juego en menos de un minuto. Pero Nadal siempre supo contestar con su servicio.

La igualdad se mantuvo durante toda la primera manga, en la que el local se apuntó diez puntos de saque directo, por uno del español.

Sin embargo, Nadal consiguió romper el saque al norteamericano para ponerse con ventaja por 6-5.

En el juego posterior, el mallorquín no perdonó y se lo apuntó en blanco.

Isner, lejos de desmoronarse, sorprendió al número tres del mundo en el segundo set al romperle el saque y colocarse con 3-1 a su favor. El californiano ya no perdió el norte y se hizo con el segundo set.

En la manga decisiva, Nadal empezó sólido y firmó el primer juego en blanco. El español se mantuvo fuerte y rompió el saque a su rival en un momento decisivo (3-1), cuando su confianza estaba creciendo.

En la recta final, ambos defendieron bien su servicio, pero el estadounidense nunca pudo romperle el saque a Nadal, que ahora se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Troicki y Berdych.

Otro español, Tommy Robredo, bajó de las nubes al chipriota Marco Baghdatis, encargado de despedir del torneo un día antes a Federer.

Robredo se hizo con la victoria por 7-5, 0-6 y 6-4, en dos horas y 18 minutos.

En un igualado y emocionante final, Robredo rompió el saque de su rival para colocarse con 4-3. Después mantuvo su servicio y aunque perdió una primera bola de partido, no dejó pasar una segunda oportunidad.

Por su parte Andy Murray también logró el pase a cuartos al superar a Nicolás Almagro por 6-2 y 1-0, en 38 minutos, momento en el que el español se retiró tras sufrir molestias en su pie izquierdo.

Al comenzar la segunda manga Almagro tuvo que recibir cuidados médicos por una inflamación en el empeine del pie izquierdo. El español volvió a la pista e intentó continuar, pero apesadumbrado, cejó en su empeño.

El rival de Murray será el sueco Robin Soderling, que hoy doblegó al francés Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-3 y 6-4.

La gran sorpresa de la jornada la dio el croata Iván Ljubicic, vigésimo favorito, al fulminar al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-3, en una hora y 44 minutos.

Ljubicic se enfrentará en cuartos de final al argentino Juan Mónaco, que hoy se deshizo del español Guillermo García-López por 3-6, 6-2 y 6-1, en dos horas y cuatro minutos.

El resultados del cuadro masculino que completó la jornada fue las victoria del estadounidense Andy Roddick sobre el austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (5) y 6-4.

Además en dobles la pareja formada por los españoles Nadal y Marc López accedió hoy a semifinales tras imponerse al francés Michael Llodra y el israelí Andy Ram por 6-2 y 6-4, en 65 minutos de partido.

Sus rivales serán el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley, que batieron hoy al sueco Johan Brunstrom y al antillano Jean Julián Rojer por un doble 6-3.

En el cuadro femenino Caroline Wozniacki (DEN) venció a Jie Zheng (CHN) por 6-4, 4-6 y 6-1 y la polaca Agnieszka Radwanska hizo lo propio frente a la rusa Elena Dementieva por 6-4 y 6-3.

Entre las mujeres, las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez cayeron en cuartos de final frente a Bethanie Mattek-Sands y Zi Yan por 7-6 (3), 1-6 y 10-5, en una hora y 24 minutos.

La estadounidense y la china se enfrentarán en semifinales a la rusa Nadia Petrova y la australiana Samantha Stosur, que doblegaron a las checas Iveta Benesova y Barbora Zahlavova por 6-2, 2-6 y 10-7.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual