x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Copa del Rey

El San Antonio se convierte en el último semifinalista (29-32)

Los pupilos de Chechu Villaldea corrigieron sus defectos defensivos de la última jornada de la Liga Asobal

Actualizada Jueves, 18 de marzo de 2010 - 23:04 h.
  • AGENCIAS. Antequera (Málaga)

El Reyno de Navarra San Antonio se convirtió en el último semifinalista de la XXXV edición de la Copa del Rey, que se está celebrando en la localidad malacitana de Antequera, tras superar en la eliminatoria más igualada (29-32) al Antequera 2010, por lo que se medirán a uno de los principales favoritos del certamen, el FC Barcelona Borges. Los pupilos de Chechu Villaldea corrigieron sus defectos defensivos de la última jornada de la Liga Asobal, en la que salieron derrotados (29-28) del Pabellón Fernando Argüelles, y voltearon en la segunda mitad del encuentro un luminoso adverso de hasta cinco goles para regresar a la pugna de un título que no levantan desde 2001.

Desde el comienzo del choque, fueron los malagueños los primeros en poner tierra de por medio en el marcador (12-7) gracias a la mayor pegada desde el lateral de Srdjan Trivundza y Juan Antonio Vázquez, ambos con siete y cinco goles, respectivamente. Asimismo, el apoyo del público garantizó a los pupilos de Antonio Carlos Ortega marcharse al descanso con una ligera ventaja (17-13).

Con el paso de los minutos, el cuadro navarro encadenó varios parciales positivos que, unidos a la efectividad bajo los palos de Malik Besirevic, propiciaron la rápida remontada de los antonianos, que se encomendaron en el apartado ofensivo en el acertado Niko Mindegía, letal desde la línea de nueve metros con nueve dianas.

De este modo, el Reyno de Navarra San Antonio se cruzará en el atractivo compromiso de semifinales del próximo sábado (18.00 horas) ante el vigente defensor del título, el FC Barcelona Borges, quien ya certificó su clasificación anteriormente tras su plácida victoria (36-28) sobre el debutante Naturhouse La Rioja, en un choque en el que, a priori, cuenta con ligera ventaja la disciplina de Xavi Pascual.

--RESULTADO: ANTEQUERA 2010, 29 - REYNO DE NAVARRA SAN ANTONIO, 32 (17-13 al descanso).

--EQUIPOS:

-ANTEQUERA 2010: Martínez (p); Andersson (-), Curkovic (1), Jiménez (2), Ramos (3), Trivundza (7) y Obradovic (3) --siete inicial-- Schulz (p), Soto (-), Pérez (2), Vázquez (5), Rodríguez (1), Baena (3) y Cid (2).

-REYNO DE NAVARRA SAN ANTONIO: Besirevic (p); Guardiola (1), Mindegía (9), Ruesga (4), Álvarez (1), Nikcevic (6) y Aguirrezabalaga (3) --siete incial-- Ristanovic (p), Nikolic (-), Vargas (-), Dominikovic (1), Hernández (3), Gonzalez (-), Jurkiewicz (2) y Nikolic (3).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS. 2-2, 6-4, 7-5, 11-7, 14-9, 17-13 (descanso), 21-17, 22-20, 24-23, 26-25, 28-29 y 29-32.

--ÁRBITRO: Antonio Martín Franco y José Ignacio Monroy Rodríguez. Excluyeron a Curkovic (min. 14), Andersson (min. 21) y Trivundza (min. 26, min. 36), por parte del Antequera 2010, y a Jurkiewicz (min. 11, min. 25 y min. 52), Nikolic (min. 15), Vargas (min. 32) y Mindegía (min. 44), por parte del Reyno de Navarra San Antonio.

--ESTADIO: Fernando Argüelles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual