x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento y 28 entidades firman el 'Pacto local por la conciliación' para el Segundo Ensanche de Pamplona

El pacto suscrito hoy para el Segundo Ensanche de Pamplona tiene una vigencia de 3 años, de 2010 a 2012

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 17:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, firmó esta mañana con 28 asociaciones y entidades locales el 'Pacto Local por la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de hombres y mujeres del Segundo Ensanche de Pamplona'. El objetivo de este pacto es la búsqueda conjunta de soluciones que faciliten a los ciudadanos la conciliación de la vida familiar, personal y profesional.

El acto de firma, que se celebró esta mañana en el Consistorio pamplonés, contó con la presencia de representantes de todas las entidades, así como de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, y la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz.

Durante su intervención, la consejera García Malo destacó que el Pacto Local supone la firma de un doble compromiso por parte de las entidades locales. Por un lado, "el de trabajar con otras asociaciones y entidades de la ciudad para impulsar de forma conjunta e indirecta la conciliación de su vida familiar, profesional, y personal, y por otro ofrecer servicios que tengan ese mismo objetivo", expuso.

En concreto, el pacto suscrito hoy para el Segundo Ensanche de Pamplona tiene una vigencia de 3 años, de 2010 a 2012, y anualmente se elaborará un programa de trabajo que establecerá las actuaciones prioritarias y más adecuadas.

Durante esta etapa, las personas firmantes se comprometen a velar por el cumplimiento y el desarrollo del acuerdo, así como de su programa concreto de trabajo en cada etapa de programación.

El Ayuntamiento de Pamplona asumirá el liderazgo del pacto, y para su gestión y desarrollo, el pacto contará con una Comisión Institucional y una Comisión Técnica. La Comisión Institucional estará compuesta por una persona de cada entidad firmante, y deberá liderar y representar el pacto, aprobar anualmente el programa de trabajo, aprobar la renovación del pacto cuando termine el periodo de vigencia y aprobar las peticiones de adhesión al pacto y las solicitudes de baja.

Por otra parte, la Comisión Técnica estará compuesta por personal técnico y personas representantes de las entidades firmantes. Sus funciones serán diseñar y coordinar el programa de trabajo anual, velar por su ejecución, procurar los recursos necesarios para el desarrollo de las actuaciones del programa de trabajo anual.

El primer pacto ha sido suscrito por 28 entidades, pero está abierto a la adhesión de cualquier otra entidad vinculada al Segundo Ensanche que comparta sus principios y objetivos. Esta adhesión podrá llevarse a cabo en cualquier momento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y que narices van a hacer, aparte de salir en la foto?Potoco
  • ¿Cual es el contenido del documento paztado?Flor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual