x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mesa de programación cultural de los Sanfermines se reúne esta tarde en el Área de Cultura

Los ciudadanos podrán participar de manera activa

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 11:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Esta tarde se reunirá en el Área de Cultura, calle Descalzos 72, la mesa de programación cultural de los Sanfermines, una de las cuatro mesas sectoriales organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona dentro de la comisión de fiestas. La primera parte de la reunión tendrá lugar a partir de las 18 horas y será a puerta cerrada. A partir de las 19 horas, con objeto de fomentar la participación ciudadana, las puertas estarán abiertas para todos los vecinos, que podrán realizar las preguntas o sugerencias que deseen.

Entre los temas que se analizarán está la elaboración del programa de San Fermín 2010; el recorrido del toro de fuego o los conciertos de Jazzfermín, la Plaza de los Fueros y la Plaza del Castillo.

Será la tercera reunión de esta mesa de cara a los Sanfermines de este año.

La primera tuvo lugar en septiembre de 2009 y la segunda el pasado 18 de enero. En esta reunión se valoró el cambio de ubicación de los conciertos del ciclo Jazzfermín, con la propuesta de que se desarrollen en la plaza de los Burgos. Asimismo, se estudió, entre otras ideas relacionadas con la música, la de adelantar la hora de comienzo de las actuaciones de la Plaza de los Fueros a las 23,30 horas.

Por lo que respecta a otras actividades, se planteó el cambio del recorrido del toro de fuego para aumentar la seguridad, valorándose otros espacios como las calles Mercaderes, Chapitela, Nueva o Mayor.

La reunión de esta tarde la presidirá Paz Prieto, concejala delegada de Cultura, y habrá representantes de distintos ámbitos representativos de la ciudad como representantes de los partidos políticos del Consistorio, del Consejo de la Mujer, de la Mesa de Juventud, de las peñas, de las casas regionales, de espacios culturales como el Teatro Gayarre o Baluarte o de asociaciones de vecinos y de jubilados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual