x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN condena el asesinato del gendarme y traslada su "total compromiso" contra el terrorismo

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 09:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida de Navarra (IUN) condenó hoy el asesinato de un policía francés en un tiroteo cerca de París y trasladó su "total compromiso" con la democracia y con la lucha contra el terrorismo. "Con la muerte de un gendarme francés, ETA demuestra que sigue sin renunciar a la violencia para imponer a la sociedad su proyecto totalitario", indicó.

Según afirmó IUN en un comunicado, "la organización terrorista no tiene ninguna legitimidad para imponer su voluntad a los ciudadanos y a la democracia" y advirtió de que "con la unidad de los ciudadanos, de los partidos y de las instituciones democráticas se derrotará finalmente a ETA".

Para IUN, "ETA debe saber que no va a alcanzar ningún objetivo político con el uso de la violencia" e insistió en la exigencia a la izquierda abertzale para que condene el terrorismo de ETA y "acepte que en democracia no hay ninguna legitimidad para el uso de la violencia".

Izquierda Unida trasladó su solidaridad y apoyo a la familia del policía asesinado, Jean-Serge Nerin, así como a sus compañeros y amigos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual