x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La feria Baselworld de relojes y joyas abre mañana y espera 100.000 visitas

Los pabellones de empresas asiáticas y europeas concentran esta edición más del 90 por ciento del total de la feria

Actualizada Miércoles, 17 de marzo de 2010 - 20:18 h.
  • AGENCIAS. Ginebra (Suiza)

La feria Baselworld, la mayor del mundo de relojes, piedras preciosas y diamantes, arranca mañana con la expectativa de atraer hasta el próximo 25 de marzo a 100.000 admiradores de las nuevas creaciones de los complementos de lujo, y repetir así la afluencia de sus últimas ediciones.

La trigésimo octava edición de este salón contará con casi 2.000 expositores de 45 países, que lucirán sus últimas novedades en los 160.000 metros cuadrados del recinto ferial MCH Swiss Exhibition de la ciudad suiza de Basilea.

Más joyas y relojes, pero en este caso de los asistentes al evento, podrán apreciarse en el espacio nocturno que este año ha creado la organización, denominado Baselworld Village, que comenzará cada tarde a las 18 horas, una vez termine la jornada laboral en el salón.

Entre bares y restaurantes, y hasta las 2 de la madrugada, los amantes de los complementos más exclusivos podrán relajarse tras un intenso día de trabajo, o afianzar contactos comerciales, alejados del brillo de los diamantes expuestos.

El relumbrón de este salón se aprecia en que es el único al que acuden numerosas firmas expositoras, con una clientela muy distinguida y con altos recursos, capaces de afrontar los 60 francos suizos (unos 40 euros, 55 dólares) que vale la entrada para un día.

Los pabellones de empresas asiáticas y europeas concentran esta edición más del 90 por ciento del total de la feria, en la que los espacios para relojes ocupan el 31 por ciento de la superficie, y la joyería casi alcanza el 40 por ciento del salón.

No obstante, el sector relojero abarca casi 100.000 metros cuadrados de exposición, el 61 por ciento del total, frente a los cerca de 40.000 de la joyería, que representan el 24 por ciento de la superficie.

El consejero federal suizo Moritz Leuenberger inaugurará mañana oficialmente el salón y enfatizará la relevancia del evento, que cubren hasta 3.000 periodistas procedentes de 100 países.

Los expositores helvéticos que acuden a la presente edición de Baselworld representan el 90 por ciento de las exportaciones de su sector, que es el tercero más importante del país tras la banca y la industria farmacéutica.

La dirección del evento confía en que se imponga una tendencia positiva en el sector de la relojería y la joyería, una vez dejada atrás "una complicada etapa", y que la feria suponga el impulso decisivo que marque una fase de recuperación para productores y minoristas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual