x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roberto Jiménez pedirá explicaciones a Sanz sobre el bloqueo en los contratos de sustitución en Salud

Actualizada Martes, 16 de marzo de 2010 - 13:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Roberto Jiménez, preguntará al presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, en el próximo pleno del Legislativo acerca de la "intervención" de las cuentas del departamento de Salud, que ha conllevado el bloqueo en los contratos de sustitución.

Asimismo, el PSN ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, en el Parlamento para que "ofrezca explicaciones sobre los motivos de esta intervención de las cuentas de un departamento por Hacienda".

La portavoz socialista en la Comisión de Salud, María Chivite, afirmó en un comunicado que "esta grave medida es la evidencia más palmaria de la inadecuada gestión y mala planificación por parte de un departamento que hasta ahora estaba más preocupado por criticar a la oposición que de trabajar por solucionar los problemas que padece la sanidad pública".

Chivite añadió que "por mucho que ahora diga la señora Kutz para intentar tapar esta situación, su propio Gobierno, a través de Hacienda, ha encendido todas las luces rojas en la gestión económica y de planificación del departamento de Salud, lo que viene a subrayar que cuando el Partido Socialista aseguraba públicamente que Kutz no estaba gestionando correctamente no íbamos tan desencaminados".

La portavoz socialista aseguró que "espera que Kutz no minimice el problema ya que la medida es realmente grave e importante, y sólo tiene el precedente de lo ocurrido en 2001, precisamente cuando Santiago Cervera, hoy líder del PP de Navarra gestionaba el departamento de Salud; una mala gestión que fue reconocida no hace mucho por el propio Miguel Sanz en referencia a quien fuera su consejero de Salud".

María Chivite afirmó que "el Gobierno de Navarra debe dar una respuesta convincente en sede parlamentaria, y sobre todo debe tomar medidas cuanto antes para resolver el problema creado por la mala gestión del equipo de la señora Kutz, que afecta al buen prestigio de

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No sé de que os quejáis. El PSN es copartícipe presupuestario junto a UPN de este desastre. A los dos meses ya no valen los presupuestos ni para el Plan Navarra 2012, ni para pagar la sanidad pública y todo lo que se os ocurre para afrontar la crisis es gastar, gastar y gastar en inversión "productiva" que lo único que está produciendo es más deuda, más miseria y más paro. Iros todos a "cascarla"Uno de la Ribera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual