x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai pide que Kutz explique en el Parlamento la "intervención" de las cuentas del Servicio Navarro de Salud

Actualizada Martes, 16 de marzo de 2010 - 12:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai ha solicitado hoy la comparecencia "urgente" de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, en el Parlamento foral para que informe sobre la "intervención" de las cuentas en el Servicio Navarro de Salud. La portavoz de la coalición en la comisión de Salud, Asun Fernández de Garaialde, afirmó en un comunicado que "esta noticia deja en evidencia la nefasta gestión de UPN en el Gobierno de Navarra, de lo que es cómplice necesario PSN".

La parlamentaria de NaBai señaló que "hace tres meses aprobaron unos presupuestos con unas determinadas partidas en Salud y ahora nos encontramos con que las partidas para contrataciones en el Servicio Navarro de Salud están agotadas". "UPN y PSN aprobaron unos presupuestos que ahora se demuestran que eran malos e irreales", agregó.

Asimismo, Fernández de Garaialde afirmó que "UPN se excusa diciendo que esto no va a repercutir en la capacidad asistencial, algo alejado de la realidad", y añadió que "el servicio público de Salud está empeorando día a día, algo que están sufriendo los navarros".

La portavoz de la coalición aseguró que "es incompatible la falta de personal con la calidad asistencial y, además, se están conculcando los derechos de los trabajadores del Servicio Navarro de Salud".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual