x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral pone 135 denuncias tras controlar 2.366 vehículos pesados

Se instalaron 21 controles en las principales vías de comunicación de Navarra entre el 8 y el 12 de mazo

Actualizada Martes, 16 de marzo de 2010 - 18:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha controlado 2.366 vehículos pesados en una campaña desarrollada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, en la que instalaron 21 controles en las principales vías de comunicación de Navarra y denunciaron a 135 conductores por cometer algún tipo de infracción.

El objetivo principal de esta campaña, que se desarrolló entre los días 8 y 12 de marzo, radicaba en el control y seguimiento de las infracciones relacionadas con el exceso de peso en los vehículos, el uso del cinturón de seguridad y la comprobación de las documentaciones del conductor y del vehículo, según ha informado hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los agentes también controlaron el estado de los neumáticos y si el conductor había respetado los tiempos de conducción y descanso, además de practicar controles de alcoholemia aleatorios a los conductores.

Dicha fuente ha precisado que 519 conductores del total de vehículos analizados fueron sometidos a controles preventivos de alcoholemia y sólo uno de ellos (el 0,19% de las pruebas realizadas) dio positivo y fue sancionado por ello.

Del resto de los vehículos analizados, 1.847, 134 (7,26% de los transportes controlados) conductores cometieron alguna infracción relacionada con la normativa vigente.

Así, 49 vehículos fueron sancionados por exceso de carga; 1 por mayores dimensiones de las permitidas; 11 por irregularidades en la documentación aportada; 5 por fallos en el tacógrafo; 7 por incumplir los tiempos de conducción y descanso; 1 por infracciones en el transporte de vehículos especiales; y 60 por otras infracciones de transportes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual