x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral bloquea las cuentas del Servicio Navarro de Salud

Actualizada Martes, 16 de marzo de 2010 - 09:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno foral ha decidido bloquear las cuentas del Servicio Navarro de Salud después del incremento de gasto observado en los dos primeros meses del año, lo que afectará a la partida para sustituciones de personal. Fuentes de Salud han indicado que el 1 de febrero el Ejecutivo acordó en su consejo semanal a propuesta de la consejera de Salud, María Kutz, y el titular de Presidencia, Javier Caballero, constituir una comisión que se "ocupara de observar la evolución" de los gastos de personal en este departamento.

Los trabajos de la comisión concluyeron que si se mantenía el mismo ritmo que hasta el momento a finales de año "se saldría de los ajustes económicos establecidos para contener el gasto" en el conjunto del Gobierno.

Algo que Salud ha dicho que en "en marzo tiene remedio y en diciembre ya no" y de ahí que se hayan bloqueado los contratos de sustitución, salvo excepciones, en todos los centros de la red sanitaria pública de Navarra, para los que hay una consignación de 50 millones de euros.

Y es que la contención de gasto acordada por el Ejecutivo para este año debido a la crisis afectó también a las dotaciones para personal, que crecieron menos que otros años, medida que debe tener su correlación en la consignación para sustituciones, por lo que ahora estas se deberán moderar igual que se hace con otros gastos.

No es ésta la primera decisión que se toma para contener el coste del Servicio Navarro de Salud puesto que antes ya se había decidido dejar de financiar fármacos de baja utilidad terapéutica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual