x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CCOO e IU de Navarra tachan de "tropelía" la política fiscal del PSOE

Esta mañana se reunieron los máximos dirigentes de CCOO e IU de Navarra, José María Molinero y José Miguel Nuin

Actualizada Martes, 16 de marzo de 2010 - 12:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los máximos dirigentes de CCOO e IU de Navarra, José María Molinero y José Miguel Nuin, han mostrado hoy su rechazo a la política fiscal del Gobierno del PSOE al considerar, respectivamente, que la subida del IVA es una "tropelía" contra los trabajadores y "kafkiano" que el PSOE haga la política del PP.

Molinero y Nuin han encabezado esta mañana una reunión con sendas delegaciones de ambas organizaciones celebrada a petición de IU, después de la asamblea de este partido en la que Nuin ha sido reelegido como coordinador general.

El objetivo era, han comentado en conferencia de prensa, analizar la situación y se ha hecho con un "alto grado de coincidencia", ha precisado Molinero.

Ambos han defendido así la necesidad de abordar una serie de reformas para salir de la crisis que van más allá del mercado laboral y las pensiones, en estas "sin pérdida de derechos", ha dicho Nuin, y entre las que han mencionado el sistema financiero, las políticas sociales, la formación, las infraestructuras y la política fiscal.

De ésta Molinero ha puntualizado que es "errática desde hace años y en este momento se va a cometer una tropelía contra los trabajadores" con la subida del IVA planteada por el Gobierno ya que afecta por igual a todas las rentas y además llega después de que se beneficiara a las más altas con la supresión del Impuesto de Patrimonio.

"Y lo más kafkiano y lamentable es que el PSOE está haciendo la política de la derecha sin que ello le vaya a librar del acoso del PP", ha añadido Nuin, quien ha acusado al presidente Rodríguez Zapatero de "no tener el valor de hacer lo que dijo que iba a hacer, una política fiscal progresista".

Ya en el ámbito de Navarra, IU se ha mostrado "dispuesta" a entrar, tal y como le ha pedido CCOO, en la comisión anticrisis existente en la Comunidad Foral, de la que forman parte UGT, CCOO, la patronal, el Gobierno de UPN y el PSN, y que este partido ahora quiere ampliar.

Las dos organizaciones han coincidido asimismo en "la necesidad de impulsar un cambio" en la Comunidad Foral desde la izquierda porque "Navarra necesita cambios en sus políticas y en sus prioridades para afrontar la crisis y los retos", ha señalado el coordinador de IU, quien ha advertido que "desgraciadamente los agentes del nacionalismo no están ahí".

En este sentido Nuin se ha referido a EA para asegurar que "conformar un polo soberanista no es un cambio social", como "tampoco" propuestas de Aralar para la ruptura de la caja única de la Seguridad Social.

"Lamentamos que esa sea su postura", ha manifestado, y agregado que IU entiende que "el núcleo de la alternativa debe ser la agenda de izquierdas porque la identitaria y soberanista no es la del cambio", una idea que ha refrendado José María Molinero y por la que ha defendido la "necesidad y conveniencia" de "clarificar" posturas ya que "a veces se confunden" los proyectos políticos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • IUN cada día está más volcada en una izquierda coherente y sin complejos, ah, y sin nada que ver tampoco con lo que representa un PSN entregado a UPNuno de izquierdas
  • Es necesario una alternativa de izquierdas no nacionalista para Navarra.bloque social de progreso YA
  • "Navarra necesita cambios en sus políticas y en sus prioridades para afrontar la crisis y los retos" dicen IU y CCOO. Nos daríamos con un canto en los dientes si se consiguiese sólo una buena gestión de los ingresos y un buen aumento de la inspección fiscal. Las palabras grandilocuentes y vacías sobran, ¡estamos en crisis! José Masila
  • ¿por qué no vuelven a poner el impuesto de patrimonio? PSOE el banquero de los ricosa pagar
  • Tropelía para los trabajadores. Las fortunas de esta pais están encantadas.Quo vadis PSOE?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual