x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El vicepresidente del CGPJ se abstendrá en la tramitación de la suspensión de Garzón

El magistrado acepta no intervenir en el proceso como ya lo hizo también hace unos días Margarita Robles

Actualizada Martes, 16 de marzo de 2010 - 13:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha decidido abstenerse en la tramitación de la suspensión cautelar del juez Baltasar Garzón mientras el Tribunal Supremo tramita tres querellas contra él con el fin de "preservar la independencia" del órgano de gobierno de los jueces.

Así se lo ha comunicado hoy De Rosa a la Comisión Permanente del CGPJ en un escrito en el que, no obstante, afirma que no reconoce ninguna de las causas que ha esgrimido el juez de la Audiencia Nacional para recusarle.

De Rosa es uno de los tres miembros del CGPJ -junto a Margarita Robles, que también ha decidido apartarse del asunto, y la vocal Gema Gallego, que ayer rechazó hacerlo- cuya abstención solicitó Garzón por considerar que existía "enemistad manifiesta" hacia él.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Va apareciendo la calaña moral de cada quisque. De los supuestos y recusados enemigos de Garzón, se retiran dos por simple higiene, aunque no ven niguna razón para ello. De los supuestos y recusados amigos de Garzón por simple higiene no se retira ninguno, aunque tampoco ven razón para ello.José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual