x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Comité Técnico de Árbitros denuncia a Guardiola por sus críticas Clos Gómez

Competición espera las alegaciones del entrenador azulgrana tras llamar "mentiroso" al árbitro antes de abrirle un posible expediente

Actualizada Martes, 16 de marzo de 2010 - 18:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) remitió hoy al entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, el escrito recibido por parte del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en el que lamentaba las declaraciones realizadas por el preparador el pasado sábado, en las que tildó de mentiroso al colegiado del partido que los azulgrana disputaron ante el Almería.

"Cuando una persona miente hay que recurrir, y el señor Clos y el señor Gallego mienten en el acta, y por eso recurrimos. Si las imágenes no sirven en primera y segunda instancia, no pasa nada. El próximo día que vea al señor Clos le preguntaré. Mienten en el acta, ponen lo que yo no dije", indicó.

El pasado 6 de marzo Carlos Clos Gómez reflejó en al acta que el entrenador del equipo azulgrana fue expulsado por, gritarle a su asistente (Juan José Gallego Galindo) "pitas todo al revés, no te enteras de nada".

Ante sus palabras, el CTA decidió enviar una carta a Competición para que tomara medidas. Así, competición ha remitido dicho escrito a Guardiola para que presente las alegaciones que considere oportunas el los próximos cuatro días, informaron a Europa Press fuentes de la RFEF.

Este paso, y según la repuesta del técnico, podría preceder a la posible apertura de un procedimiento disciplinario, según el artículo 22.1 b, del Código Disciplinario federativo.

"Al tener conocimiento sobre una supuesta infracción de las normas deportivas, el órgano disciplinario competente para incoar el expediente podrá acordar la instrucción de una información reservada antes de dictar la providencia en que se decida la incoación de un expediente o, en su caso, el archivo de las actuaciones", reza el artículo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual