x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El TSJN dispondrá de una nueva herramienta informática para la gestión de asuntos internos

Al introducir la tramitación digital, se agilizará la coordinación de la justicia navarra

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 13:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, aprobó en su sesión de hoy, suscribir con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un convenio de colaboración para la implantación e integración en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de la aplicación informática Sistema de Gestión Gubernativa.

Esta herramienta, desarrollada por el CGPJ, facilitará la gestión de la sala de gobierno y de la secretaría de gobierno del TSJN, según informó en un comunicado el Ejecutivo foral.

En concreto, al introducir la tramitación digital en un entorno web y eliminar el uso del papel, se mejorará y agilizará las comunicaciones (órdenes del día, redacción de actas, certificados de acuerdos) y se incidirá en una mejor coordinación en la toma de decisiones. Los TSJN accederán al Sistema - centralizado en un servidor del CGPJ- a través el navegador de Internet.

Mediante convenio, la Administración de Navarra se encargará de implementar la plataforma de comunicaciones, el software y el hardware necesarios para la utilización de firma electrónica, de asumir la formación de futuros usuarios y del mantenimiento de los terminales de usuario y de la línea de comunicaciones.

Las partes firmantes del convenio entienden que la Administración de Justicia "no se mejora únicamente dotando a las oficinas judiciales de las últimas tecnologías sino que también los órganos de gobierno necesitan estas herramientas para una gestión eficiente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual