x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra edita dos guías informativas sobre consumo responsable y prevención de los efectos del sol

La publicación coincide con la celebración del Día Mundial del Consumo

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 17:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, ha editado dos guías con el objeto de formar e informar a la ciudadanía sobre consumo responsable y prevención de los efectos del sol. La publicación coincide con la celebración del Día Mundial del Consumo.

La primera de las publicaciones, 'Guía para un Consumo Responsable en Navarra' es una reedición revisada y actualizada de la guía que con el mismo título se publicó en el año 2006 como resultado de la colaboración y reflexión de las organizaciones que integran el Foro de Consumo Responsable.

La guía ha sido editada por el Servicio de Consumo de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, con la colaboración e impulso del Centro de Recursos Ambientales de Navarra. Su finalidad es ofrecer a las personas consumidoras y usuarias un material que permita consumir con criterios de racionalidad y de responsabilidad.

El documento contiene dos partes. En la primera se presentan los principales criterios para un consumo responsable, mientras que en la segunda se plantean las recomendaciones para este consumo responsable.

El total, se han editado 3.000 ejemplares, con un coste de 4.565 euros. La guía se va a distribuir por los centros educativos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Universidades de la Comunidad foral.

También se distribuirá entre las asociaciones de consumidores de Navarra, asociaciones de familias y otros colectivos de interés. La guía podrá consultarse igualmente en la página web del Gobierno, y se está preparando la edición en CD.

Asimismo, la otra publicación, 'Cómo prevenir los efectos nocivos del sol', es el resultado de la colaboración y coordinación que mantienen los organismos autonómicos competentes en materia de Consumo. Desde el Grupo de Trabajo de Formación, Información y Educación del Instituto Nacional de Consumo, en el que participan todas las comunidades autónomas, se enumeran las buenas prácticas que deben tener en cuenta las administraciones públicas.

En esta ocasión, el Principado de Asturias ha facilitado la edición y difusión en la Comunidad foral de Navarra de este material de interés educativo, formativo y preventivo. La guía permite conocer y utilizar los aparatos y los establecimientos de bronceado, e informa la prevención de riesgos para la salud de las personas usuarias.

A lo largo de seis capítulos, estructurados en dos partes, se ofrecen criterios para los cuidados de la piel, aspectos de la fotoprotección e información en materia de etiquetado. La segunda parte de la guía aborda los efectos nocivos del sol y sus posibles lesiones y enfermedades.

De esta guía se han editado 500 ejemplares, con un coste de 1.983 euros. Se distribuirá entre los Servicios de Dermatología de los hospitales y clínicas de Navarra, universidades, centros de Formación Profesional en las ramas de Estética y Peluquería, centros médicos de estética, Asociación de Esteticistas de Navarra, Asociación de Peluquerías de Navarra y centros homologados de formación en materia de bronceados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual